El salón de actos del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Antonio Sánchez Cuenca, acoge la exposición itinerante “Cannabis, lo que hay que saber”, una muestra de la Fundación Edex, promovida por la Diputación de Córdoba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, que pretende concienciar a la población, especialmente a la adolescente, sobre la realidad del consumo del cannabis y sus efectos.
Tal y como explicó la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, la exposición se compone de diferentes paneles que invitan a la reflexión para que la población adolescente tome decisiones informadas y solventes en relación al consumo de cannabis. A través de la visita guiada a estos paneles, y hasta el próximo viernes, un total de 170 alumnos y alumnas de Secundaria de los centros educativos de la localidad, que estarán acompañados por un profesional de la prevención y la intervención con adolescentes, tomarán conciencia sobre su exposición a los riesgos que puede conllevar la dependencia de esta droga y sus efectos en el fracaso escolar o en la vida personal.
El cannabis es una de las drogas ilegales más consumidas. Su oferta es generosa y su presencia social amplia, de ahí que tanto chicas como chicos tengan que tomar decisiones ante propuestas de consumo que tarde o temprano recibirán. Precisamente, por ello, la exposición pretende acompañar ese proceso para estimular el pensamiento crítico y facilitar decisiones informadas, de tal forma que los paneles que la integran presenten diversas situaciones sobre las que reflexionar para prevenir riesgos innecesarios.