NOTA DE PRENSA
Desde IU Puente Genil lamentamos que el concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, no esté a la altura y haya asumido la labor de hacer el trabajo sucio al PSOE cuando no responde a datos objetivos sobre no ejecución de obras con argumentos y datos; sino desviando la atención con ataques que rozan lo personal y hablando de obras que no tienen nada que ver con el plan de urgencia y respuesta a la crisis del COVID.
Nadie en IU ha cuestionado la labor política de Moreno al frente de obras en función de los sueldos y retribuciones que reciben él y su grupo municipal, sino en función de datos que avalan que la urgencia por crear empleo que vendieron no está cumpliendo plazos y 9 meses después apenas se han abordado el 25% de las obras anunciadas. Vendieron un “Plan” falso, no planificado, por eso no le han hecho ni seguimiento ni valoración, de ahí que Moreno no pueda argumentar con datos sobre creación de empleo, sólo con excusas que maquillen una inoperancia que en buena parte ha heredado de la etapa de sus socios del PSOE al frente de Urbanismo. Pero Ciudadanos no ha aportado mejoras ni desde la oposición que no hizo ni desde el gobierno que no soluciona.
El único que ha cuestionado la profesionalidad de los técnicos de Urbanismo ha sido Chencho Moreno, cuando al asumir su cargo dijo que solucionaría “carencias técnicas” que detectaba en el área. Desde IU lo que hemos pedido es una auditoría del funcionamiento de la oficina de obras para saber qué recursos o refuerzos necesitan unos profesionales saturados en muchos casos. Esta auditoría, y recordemos que Moreno proponía en su candidatura auditar áreas municipales, ha sido una propuesta rechazada por el gobierno local que es poco honesto al pedirnos una oposición constructiva cuando sistemáticamente niegan nuestras aportaciones.
Desde IU vamos a seguir haciendo propuestas y controlando la labor de gobierno, aunque a PSOE y Cs no les guste.