ACTUALIDADPolítica

Chencho Moreno: «Muchos todavía siguen sin respetarnos, pero nuestro voto vale más que el de otras formaciones»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

En su turno de palabra durante el debate sobre el estado de la ciudad, el concejal de C’s, Chencho Moreno, calificó la legislatura de bastante movida, y repasó la labor llevada a cabo por su formación. “La política municipal es distinta a la otros ámbitos, lo que importa es la suma de 11 o más, y por mi parte, una vez que tomé posesión de mi acta como concejal comencé a conocer lo que ha pasado en este pleno en otras legislaturas”. “Admito que no era muy conocido cuando llegué aquí, pero yo era la llave; y es verdad que a muchos no nos respetaban ni nos tenían en cuenta, y todavía siguen sin respetarnos, pero nuestro voto valía mucho más que otras formaciones. Nuestro programa era discreto pero real”.

Moreno dijo no ser una persona a la que le guste vender humo, y aunque calificó el pleno de retribuciones como esperpéntico, “en esta legislatura estamos viendo como algunas de las cuestiones de calado se están reflejando en el presupuesto, como el acuerdo con La Guarida para el sacrificio cero, nuestro interés por mantener los exámenes de la DGT en la localidad, mejorando las instalaciones, también la mejora de las zonas ajardinadas, o el trabajo de financiación para la Mesa Local de Juventud, que quizás se merecía más pero llegó el Covid y hubo que destinar fondos a Servicios Sociales”.

Chencho Moreno dijo sentirse molesto por las acusaciones y faltas de respeto recibidas desde la oposición. “Me han llamado perrito faldero o algodoncito de azúcar, faltas de respeto a un compañero, que yo no he realizado nunca hacia otros portavoces políticos”, lamentó el edil de la formación naranja, quien reconoció que cuando llegó al equipo de Gobierno no encontró recursos para la ejecución de los proyectos por delegaciones, “bien porque o no había medios, o porque pasaban desapercibidos, aunque también tengo que decir que hay trabajadores muy validos en el Ayuntamiento”. 

     

“En resumen, es una legislatura complicada por cuestiones de Covid y lo que priorizamos tanto por parte del alcalde como de C’s era dotar de estabilidad al gobierno para adoptar medidas de urgencia e intentando proteger a los ciudadanos. Se han hecho bien muchas cosas, es sensato decir que hemos hecho valer nuestra posición en el pleno, se ha trabajado con asociaciones, y se ha dotado de medios, pero no se puede tener contento a todo el mundo, aunque hemos intentando ser justos y razonables”, afirmó el concejal de C’s, quien también admitió haber pecado de ingenuidad e inexperiencia, señalando también que “no he sabido vender mí esfuerzo, frente a otros que venden como mérito suyo el éxito de los demás”.

Por último, Chencho Moreno, también dijo estar satisfecho por el proyecto de mercadillo navideño en Los Pinos, “el primer paso de un algo que puede seguir creciendo”, y también de la reapertura de la piscina cubierta “que ha costado mucho trabajo en la sombra, con una dotación de servicios importante”. “No he hecho un trabajo perfecto, pero el Covid ha estado de por medio y únicamente me quedo con dos refranes, esos que dicen que cuando seas padre comerás huevos y qué fácil es ver los toros desde la barrera”, finalizó su intervención.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados