Comienza una campaña de donación de sangre, ahora más necesaria que nunca

445

El salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acoge desde este martes 3 de noviembre, y hasta el viernes día 6, de 17,00 a 21,00 horas, una nueva campaña de donación de sangre, que vuelve a estar coordinada por los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) con sede en Córdoba.

Al igual que en las dos más recientes, la colecta se desarrolla en una situación difícil, provocada por la crisis sanitaria que ha generado la epidemia de Covid-19, de ahí que se hayan adoptado diferentes medidas para garantizar al máximo la seguridad y la higiene. Así, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, se ha procedido a la limpieza, desinfección y reforma de la distribución de asientos, mobiliario y mamparas en las zonas comunes de este espacio municipal, con las medidas que faciliten el distanciamiento.

Con la intención de poder organizar la campaña de la mejor manera posible se aconseja a los donantes de sangre que atiendan las recomendaciones del Centro Regional, respetando sus directrices para evitar la aglomeración de personas en el lugar de extracción.  Desde el CRTS se aconseja no acudir a donar si se ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o con una persona enferma y si se ha viajado a una zona de riesgo en el  último mes o zonas españolas de alta transmisión comunitaria en los últimos 14 días.