Se va aproximando la hora y el momento de una jornada histórica para Puente Genil, la del próximo sábado 22 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la procesión Magna Mariana que, bajo la denominación “Memorare Mediatrix Mater”, supondrá todo un acontecimiento para la localidad con el desfile de 18 pasos procesionales -16 dolorosas más la Purísima Concepción, Madre de Dios Coronada y Patrona de Puente Genil; y su hijo, Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Terrible», patrón de la Villa-. Por este motivo, ya en la noche de este jueves han dado comienzo los traslados de todas las imágenes participantes (a excepción de los Patrones, que lo harán mañana viernes, y de Nuestra Señora de la Veracruz, María Santísima de la Esperanza y María Santísima de la Amargura que lo harán el mismo sábado por motivos logísticos).
Primero comenzaron su andar los pasos que más alejados, que han ido “recogiendo” al resto de Cofradías. A las 20,30 horas, y en paso de palio, salió la Reina de los Ángeles, desde su casa hermandad de la calle Jesús; y posteriormente, María Santísima de la Soledad (desde la Ermita del Dulce Nombre en parihuela), Nuestra Madre y Señora del Consuelo (desde la Parroquia de la Purificación en parihuela), Nuestra Señora de las Lágrimas (desde la Parroquia de la Purificación en parihuela), Nuestra Señora de la Guía (desde la casa hermandad de la calle Cantarerías en paso procesional), María Santísima de la Victoria (desde su casa hermandad de la calle Luna en paso de palio), María Santísima de la Alegría (desde la Ermita de la Veracruz en parihuela), Reina de los Mártires (desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno en paso procesional) y María Santísima de los Dolores (desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno en paso procesional). Una vez todos en el Paseo del Romeral, se ha realizado el rezo de Santo Rosario hasta llegar a la Parroquia de San José.
Para este viernes 21 de octubre, la Purísima Concepción y Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionarán juntos, por primera vez en la historia. Aunque cada una de las Imágenes lo hará en su paso de traslado, ambos compartirán una parte del recorrido de traslado para su participación en la Magna Mariana. La Purísima partirá a las 17,30 horas desde su Santuario, subiendo por Aguilar, Fernán Pérez, Tintor, Sol y Plaza del Calvario. Después de la misa de campaña, bajará por Amargura y subirá por Aguilar, Paseo del Romeral y Susana Benítez hasta la Iglesia de los Desamparados, donde se recogerá a las 21,15 horas.
Por su parte, Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las 20,00 horas desde su Santuario, recorriendo Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Paseo del Romeral, Avenida Susana Benitez -donde habrá un emotivo encuentro con la Patrona a la altura de la Iglesia de los Desamparados- y Avenida Manuel Reina, recogiéndose a las 23,00 horas en la Parroquia San José.