Cómo gestionar – Cómo buscar información fiable y veraz.

414

Nuestros sentidos reciben cosas desagradables en el día a día… vemos cifras que dan mucho miedo, escuchamos medidas que nos crean mucha incertidumbre… El estado de alerta al que nuestras emociones están sometidas no es un estado que estemos acostumbrados a gestionar. La sobreinformación y las falsas noticias, desafortunadamente tienen un papel responsable en todo esto.

Nuestras emociones ante este bombardeo se resienten, es aconsejable tomar medidas al respecto y poner nuestro foco de atención en «hasta donde puedo llegar».

“No confíes ciegamente en las redes sociales, no interactues con las falsas noticias porque las favoreces y busca únicamente en webs fiables ”

Ten presente que, para aliviar la ansiedad, las personas recurrimos a la prensa, televisión y redes sociales en busca de información que sirva para mejorar nuestra percepción de la situación y del futuro y buscar la tranquilidad emocional en fuentes ajenas a nosotros mismos, se puede convertir en una trampa.

Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudarte a ver el rayo de luz de todo este momento, porque somos conscientes de la sintomatología que el desgaste del confinamiento puede empezar a provocar en ti. Si haces click en nuestro vídeo, Dani te dará estrategias. (pincha aquí) para obtener más información.

Recordamos también, que nuestro servicio de asistencia telefónica  y terapia online está disponible para todos los usuarios que deseen.

¡¡En Alegra estamos contigo y juntos lo superaremos!!