Las personas tendemos a buscar «el porqué» a todas las circustancias que nos ocurren, es una tendencia a buscarle el sentido a las cosas de manera automática e inconsciente. Además, está registrado que esa búsqueda incesante de respuestas es la que nos permite seguir adelante y afrontar las dificultades de nuestro día a día.
Vivimos en una sociedad atenta a lo urgente, a valorar lo rápido, a sobrevalorar lo visible y si esto no lo podemos aplicar a los tiempos del COVID-19… hay personas que se pueden quedar atrapadas en divagaciones que solo provocan odio, ira, lucha entre nosotros.. o incluso manipulación y sensacionalismo.
“Es ciéntifica la tendencia que tenemos de buscar el porqué, pero no es tan científico asumir que todo pasa por algo o que todo tiene sentido, al menos, en el momento en que lo necesitamos”
Aprender a colocar nuestras circustancias diferenciando cada una de ellas si van al círculo de control, al área de influencia o al círculo de preocupación, podrá favorecer una mayor adaptación a todo lo que nos está ocurriendo.
Si notas dificulta para hacerlo.. o cero alivio cuando lo consigues, tal vez asesorarte con respecot a ello no estaría de más. (pincha aquí) para obtener más información.
Recordamos también, que nuestro servicio de asistencia telefónica y terapia online está disponible para todos los usuarios que deseen.