ACTUALIDADComercioEconomíaSOCIEDAD

Comuniones en Puente Genil: ¿una boda para los niños?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Cada vez son más los detalles que las familias desean valorar a la hora de afrontar los preparativos de las comuniones en Puente Genil. Traje o vestido para la ocasión. La iglesia. El lugar de celebración de la fiesta. Las fotografías que inmortalicen un día especial. A todo ello se empieza a sumar la decoración, la animación para los más pequeños, la elaboración de una lista de invitados y los recordatorios. Por tanto, no es de extrañar que haya comuniones que se parezcan a una boda. De hecho, esta época del mes de mayo ha supuesto un aumento de la facturación en algunos de esos sectores. Es el caso de la venta de vestidos de comunión, fotografía, o catering de celebraciones.

Las ganas de pasarlo bien parecen no ser un inconveniente en un contexto de subida generalizada de precios. Y es que las familias de Puente Genil tienen que asumir un coste que varía de entre 3.000 y 5.000 euros para que su hijo celebre la primera comunión. De ahí que muchos de los asistentes opten por regalar dinero para ayudar a pagar la celebración en vez de adquirir un obsequio.

Hay comuniones en Puente Genil que se han llegado a pagar con el dinero que se recoge de los invitados, aunque no se cubren del todo los gastos que genera una de las celebraciones más especiales para un niño. El precio de los menús, según afirman algunas empresas locales, puede oscilar entre los 30 y los 70 euros de media para los adultos, aunque ese precio sube en el momento que las familias deciden poner la mesa de chuches, cuyo coste puede variar en función de la dimensión de la misma. Pero en todo caso, las tiendas de chuches de Puente Genil consultadas pueden ingresar, entre bolsas con gominolas y recuerdos para regalar a los asistentes, entre 50 y 100 euros. 

     

En cuanto a la ropa que lucen los pequeños el día de su primera comunión, los precios varían entre una media de 200 y 350 euros. Aunque para tratar de ahorrar, hay familias que aprovechan las rebajas del verano anterior a la celebración para arriesgar – los niños están en edad de crecimiento – y comprar un traje más barato para la primera comunión. Sobre todo porque en el caso de las niñas, incluyendo zapatos, complementos e incluso tocado, las familias pueden gastar hasta 700 euros por el conjunto. Así lo manifiestan desde El Bebé.

Además, los padres también se lanzan a comprarse un traje o vestido para estrenarlo en ese día tan especial. Según establecimientos del sector textil de la localidad (Talla y Moda Carmen) las mamás pueden llegar a gastarse un total de 100 euros (vestido y complementos incluido) sin contar la peluquería o el maquillaje. Por su parte, los papás gastan entre 80 y 200 euros si, en este último caso, deciden ponerse un traje.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados