Condenan a dos años de prisión a un anciano de 84 años por abusar sexualmente de una menor de edad

133

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un vecino de Puente Genil, de 84 años de edad, del que no han trascendido sus iniciales, a una pena de 24 meses de prisión por abusos sexuales a una niña que, en el momento de los hechos, tenía 12 años.


La sentencia, adelantada por ABC, considera probado que el penado mantenía cierta relación con la menor, que era su vecina. En marzo de 2017, la chica estaba paseando con su bicicleta por la calle cuando el acusado la abordó y la invitó a pasar a su casa para enseñarle los pájaros que criaba. La niña accedió y ambos subieron a la azotea donde se encuentra el criadero. Fue allí donde el hombre comenzó a realizar tocamientos a la niña, llegando incluso a desnudarse ante ella. La menor le dijo que la dejara, por lo que el hombre finalmente desistió de su propósito, bajando ambos las escaleras. Antes de salir de la casa, el procesado volvió a abusar de la niña, hasta que, finalmente, la pequeña cogió su bicicleta y se marchó del lugar.


La Audiencia, tras el acuerdo de las partes durante la vista, considera que los hechos relatados constituyen un delito de abusos sexuales con la concurrencia atenuante de la reparación del daño, ya que el inculpado entregó en su momento la cantidad de 2.000 euros a la menor y se comprometió durante la vista oral a abonar otros 1.500 euros para satisfacer por completo la responsabilidad civil derivada de estos hechos. Junto a la pena de prisión, el condenado tendrá prohibido acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, «con excepción del domicilio de la menor», al encontrarse la vivienda muy cerca de la casa del procesado. En este caso, la distancia se circunscribe, concretamente, a 50 metros.