Empresas de diferentes puntos de la provincia continúan realizando donaciones al Banco de Alimentos de Córdoba, que necesita nuevas formas de conseguir los productos para mantener la ayuda que realizan a las familias que más lo necesitan, unas donaciones que están necesitando de la colaboración de instituciones como Correos, que está ayudando en el transporte.
En concreto, la empresa ha informado de que ha transportado 16.350 kilos de comida. Se trata de la segunda vez que Correos transporta alimentos durante el estado de alarma, tras los 14.000 kilos donados por Covap y ArteOliva días atrás. La empresa ha señalado que «de nuevo voluntarios están organizándose para llevar al Banco de Alimentos de Córdoba las donaciones». En esta ocasión, los alimentos proceden de Covap, Embutidos Jurado (Espejo), Comercial Sapisa, Aceitunas Torrent (Aguilar de la Frontera), Makro, Unión Genil (Puente Genil), Iraf Brother, Deoleo (Alcolea), y Gomeoliva (Priego de Córdoba). Ambas aportaciones suman 30.350 kilos que han sido transportados durante las últimas semanas.
Correos ha recordado que «los voluntarios de Correos colaboran así con el Banco de Alimentos en apoyo a su campaña de captación de las empresas agroalimentarias cordobesas para ayudar a las familias más necesitadas, especialmente en estos momentos de confinamiento».