Cruz Roja se lanza a la búsqueda de voluntariado joven que quiera colaborar en la mejora y transformación de los ámbitos locales. Ese es el espíritu de la nueva campaña de voluntariado de la entidad que, bajo el lema ‘La red social más social’, persigue captar voluntariado joven y, sobre todo, en aquellas zonas menos pobladas.
“Es cierto que tenemos una importante cifra de personas jóvenes comprometidas con la organización, pero muchas de ellas están en la capital. En la provincia, sobre todo en algunos ámbitos locales, tenemos menos voluntariado del que nos gustaría, y además hay una escasa participación juvenil”, explica Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la institución humanitaria.
A día de hoy, 4.775 personas están censadas como voluntarias de Cruz Roja en la provincia, la mitad de ellas menores de 35 años pero en su gran mayoría concentradas en la capital. En Puente Genil la cifra de voluntarios es de 339, siendo el municipio de la provincia exceptuando Córdoba capital que más tiene.
Además de captar voluntariado, con esta iniciativa Cruz Roja busca “sensibilizar, mostrando la problemática de las personas que viven en zonas en situación de despoblación, y animando así, sobre todo a personas jóvenes, a colaborar en estos lugares alejados de las grandes poblaciones. Queremos acercar el problema a la sociedad, una sociedad cada vez más conectada y digital”, agrega Losada.