Cruz Roja Puente Genil ha presentado las actividades que tiene previsto realizar en las próximas jornadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, una cita que cuenta con la colaboración del Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento. Tal y como explicaron el educador Manuel Álvarez y la integradora social Noelia Gil, la situación que actualmente vivimos ha obligado a hacer cambios en dicha programación, que se realizará virtualmente a través de Facebook del 15 al 30 de junio, ofreciendo la institución humanitaria unos enlaces para acceder a la participación. “Desde el 15 de junio contaremos con entrevistas en colaboración con Onda Cero Puente Genil, guías para el profesorado, actividades relacionadas con la gastronomía y también tendremos mensajes de personalidades ligadas al mundo de la cultura, la música y el deporte que se han sumado a la iniciativa”, explicó la integradora.
Al igual que en años anteriores, Cruz Roja también organizará la carrera nocturna milla solidaria, “aunque este año, debido a la pandemia no podemos llevarla a cabo de la manera habitual”, afirmó Álvarez, quien dijo que la carrera se correrá de manera virtual. Las personas interesadas podrán inscribirse del 15 al 18 de junio a través de la página web corredores populares, donde se pueden descargar los dorsales. “Preferentemente nos gustaría que la prueba se hiciese de noche, con un recorrido equivalente a unos ocho kilómetros, y una vez que se tengan los tiempos se pueden enviar a la delegación municipal de Deportes, entre el 20 y el 25 de junio, dándose a conocer la lista de ganadores el 26. Esperemos que todos seamos consecuentes y desde aquí animamos a la gente que así lo desee a que participe”, añadió.
Por último, la concejala Loli Franco, dijo que las actividades del Día del Refugiado “serán este año diferentes por el Covid-19, y por eso tenemos que ser conscientes que esta situación es más difícil si cabe para las familias que huyeron de sus hogares, porque sus vidas estaban en peligro”. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir colaborando con Cruz Roja como hasta ahora, poniendo a disposición de la entidad las diferentes áreas del Ayuntamiento”, afirmó la edil, quien quiso transmitir el mensaje de hacer visibles las necesidades de la institución “y que nuestro pueblo tome constancia y vea realmente la necesidad de ser solidarios y conocer de primer mano la realidad de estas familias”.