ACTUALIDAD

Cruz Roja Puente Genil colabora en la campaña de reparto de juguetes impulsada por la institución humanitaria en la provincia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Al menos 850 niños y niñas en dificultad social de la provincia se encontrarán en su casa juguetes el día de Reyes gracias a la campaña “Sus derechos en juego”, impulsada un año más por Cruz Roja Juventud. En un año especialmente difícil para muchas familias cordobesas, “hay que agradecer sobremanera la solidaridad de la ciudadanía, que de forma individual u organizándose a través de grupos de amigos, centros educativos o empresas, ha querido aportar su granito de arena para que ningún niño o niña se quede sin regalos”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud.

En el marco de esta iniciativa, el voluntariado de la entidad ha distribuido todos los artículos cosechados entre familias de Córdoba y de los otros once municipios de la provincia donde la institución humanitaria cuenta con asamblea, entre los que se encuentra Puente Genil, que precisamente es el que más voluntarios tiene. “Como siempre, nos hemos centrado en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas”, explica Torrico.

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la Covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia. Y en estos tiempos en los que se ha de pasar mucho tiempo en casa y limitar las interacciones sociales, se antoja especialmente importante garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable. De hecho, durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ya se encargó de repartir juguetes (más de 6.000 en todo el país) entre niños y niñas en dificultad social, como una parte más de la ayuda integral que brinda la organización humanitaria a través de su plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19. 

     

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo”, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados