ACTUALIDAD

Cruz Roja sale a la calle en Puente Genil para celebrar su centenario y agradecer a la sociedad su apoyo durante la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Cruz Roja salió el pasado sábado en Puente Genil a la calle con un doble objetivo: celebrar su centenario y dar las “gracias” a la sociedad pontanense por el apoyo que le ha brindado desde marzo de 2020, cuando el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas.

Con un pasacalles con antorchas que concluyó en el Paseo del Romeral y diversas actividades para todos los públicos, la institución humanitaria planteó una jornada con la que mostrar a la ciudadanía toda su labor a la vez que festejaba ese siglo de vida en la localidad.

“Cien años no se cumplen todos los días. Esta efeméride habla bien de Cruz Roja y de su solidez como institución. Pero sobre todo, habla muy bien de Puente Genil y de la solidaridad de su gente, pues al fin y al cabo Cruz Roja son personas que la hacen posible cada día. Y que la han hecho posible durante estos ya 100 años”, subraya Rafael Sánchez, presidente local de la organización humanitaria. 

     

A día de hoy, más de 700 personas colaboran altruístamente con Cruz Roja en la localidad, entre las inscritas como voluntarias y las que contribuyen con sus aportaciones económicas como socias. 

A todas ellas, y a la sociedad pontanense en general, la entidad quiso agradecer el sábado todo el respaldo que le ha brindado durante la pandemia. Para ello, y por primera vez en su historia, el Día de la Banderita –tradicionalmente marcado por la presencia de las huchas y las mesas petitorias- se celebró sin huchas, y con un variado abanico de actividades abiertas a la ciudadanía.

Toma de tensión; talleres de ahorro energético, primeros auxilios, trenzas o tatuajes de henna; circuito de seguridad vial con cars y patinetes o pintacaras conformaron el “programa solidario” organizado por Cruz Roja para una jornada que tuvo el broche por la tarde con el pasacalles con antorchas que comenzó en el Tropezón, recorrió la Matallana y concluyó en el Paseo del Romeral.

“Nuestra intención final no ha sido otra que la de conseguir, de una manera atractiva, divertida y cercana, hacer extensivo al mayor número posible de personas de Puente Genil ese sentimiento de gratitud por habernos ayudado durante todos estos meses a mitigar el impacto de la pandemia, y por haber hecho posible que nuestra institución acumule ya cien años de vida en el municipio”, concluye Sánchez.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados