Derrota dolorosa para un Ángel Ximénez-Avia que peleó lo indecible ante el BM. Logroño en tierras riojanas pero finalmente tuvo que venirse de vacío, en duelo donde los ataques fueron los protagonistas ante las defensas y que, en el intercambio de golpes, acabó con triunfo mínimo para los locales (35-34). Ya desde el arranque se vio que el partido iba a ir por marcadores elevados, y en esa tónica de toma y daca, el cuadro local cobró ventajas de entre uno y dos goles. Los riojanos llegaron a tener hasta tres tantos de renta, pero el Ángel Ximénez reaccionó a tiempo para seguir aferrado a sus posibilidades, recortando la diferencia y llegando al descanso dos abajo (21-19).
En la segunda parte, el equipo de Miguel Ángel Velasco mantuvo la dinámica favorable, pero con el paso de los minutos el Ángel Ximénez se fue creciendo empatando 27-27 con un tanto de Javi García. Ese gol fue el punto de inflexión para los de Puente Genil que tomaron la delantera del encuentro e incluso obtuvieron, gracias a un par de paradas de De Hita, una ventaja de tres tantos (30-33) antes de entrar en el tramo final. Pese a todo, los riojanos levantaron el marcador adverso y poco a poco limaron la renta para igualar e incluso adelantarse en el último minuto por medio de Balenciaga. La última posesión fue pontanesa, pero con el reloj a cero y un siete metros favorable, el meta Jorge Pérez le detuvo el lanzamiento a Víctor Alonso, dejando a los de Puente Genil con la miel en los labios.
35/ BM. LOGROÑO-LA RIOJA. Hernández (p); Dapiran (5,1p), Balenciaga (7), Kusan (3), Kukic, Hackbarth (6) y Garciandia (4) – siete inicial – Tomás Moreira (1), Junior (4), Goñi, Ortiz, Litgevari, Eduardo Cadarso, David Cadarso Sánchez-Migallón (5,3p) y Jorge Pérez (ps).
34/ ANGEL XIMENEZ-AVIA. Ahmetasevic (p), Víctor Alonso (5,2p), Cuenca, Javi García (7), Dashko (6), Xavi Tuà (3,1p) y David Estepa (5) – siete inicial – De Hita (ps), Castro (7), Gonçalves, Da Silva, Barros y Consuegra (1) y De Hita (ps).
PARCIALES: 3-2, 7-6, 11-8, 13-12, 17-15 y 21-19 (descanso), 24-23, 27-25, 29-28, 30-31, 32-34 y 35-34 (final).
ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a los locales Kusan (2), Garciandia (2) y Sánchez-Migallón (2), y por el AX a Gonçalves (1), Estepa (1) y Tua (1).
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de La Rioja. Logroño. 1.000 espectadores.