ACTUALIDADDEPORTESFútbol

Diego Caro: «Nuestro reto es estar bien preparados para afrontar la dificultad de la competición»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
El entrenador del Salerm, Diego Caro, junto a los integrantes de su cuerpo técnico.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha anunciado la composición de los dos subgrupos en los que estará dividido el grupo X de Tercera División la próxima temporada 2020/21 que arrancará el 18 de octubre. Según esa composición, y atendiendo a criterios de cercanía, el Salerm Puente Genil ha quedado encuadrado en el subgrupo 2, de 11 equipos, teniendo como rivales a tres conjuntos cordobeses (Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Córdoba B), cinco equipos sevillanos (Castilleja, Coria, Utrera, Gerena y Sevilla C) y los dos clubes onubenses (San Roque de Lepe y La Palma).

Sobre el grupo se ha pronunciado el entrenador del Salerm, Diego Caro, quien ha señalado que el subgrupo en el que se encuentra el Salerm “es bastante fuerte viendo cómo se han reforzado algunos equipos”. El técnico destacó las incorporaciones del San Roque de Lepe y del  Córdoba B “que el año pasado hicieron una clasificación irregular”, y “también tenemos al Ciudad de Lucena con un gran presupuesto y al Utrera, que lleva dos años seguidos metiéndose en play-off”. Caro no se olvidó del Gerena “que el año pasado hizo una gran segunda vuelta y ha compuesto un equipo bastante bueno”, además de los recién ascendidos Castilleja “con un campo difícil” y La Palma “que es incógnita”. Asimismo “el Coria tiene tradición en Tercera y lo suele poner siempre difícil”, remarcó el técnico, quien señaló que pese a la entidad de los rivales “nuestro reto es estar lo suficientemente preparados para afrontar esta dificultad”.

La primera fase de la competición, a ida y vuelta, asegura por tanto la disputa de 20 partidos. Los tres primeros clasificados avanzarán hacia el grupo A de la segunda fase, donde pelearán por el ascenso, aunque el premio del play-off también puede llegar para el campeón del grupo B de la segunda fase, en la que quedarán encuadrados los equipos que en la primera hayan quedado clasificados entre el cuarto y el sexto. Mientras que en el grupo C de la segunda fase se incluirán los últimos clasificados de cada subgrupo, que pelearán por eludir el descenso. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados