El atleta pontanés, Domingo Gil Cosano, del Vicky Foods, se hizo en la noche del pasado viernes 28 con la victoria del Cross Jubileos Montellano, la cuadragesimo primera edición de esta exigente prueba sevillana.
Contar las victorias o las buenas actuaciones de Domi Gil empieza a ser una buena costumbre cada fin de semana que compite, y este ha sido de los de victoria, además de las que dejan buen sabor de boca por el desarrollo de la prueba. Se trataba de una carrera nocturna, como no puede ser de otra manera con las altas temperaturas de estos días, por las calles de la localidad sevillana de Montellano, un bonito lugar de terreno muy quebrado, que da una pincelada sobre el tipo de recorrido que espera a los participantes de esta veterana prueba, que cuenta con una solera de más de 40 ediciones.
Fueron 7 kilómetros de exigente recorrido, de esos en los que los tiempos no son brillantes por la orografía del terreno, con 2 vueltas al circuito que incluía una dura subida, que a la postre, marcaría la carrera. Domi arrancó en desde la salida en el grupo delantero, marcando un ritmo intenso, pero corriendo con serenidad, consciente de lo importante que sería la dosificación de esfuerzos. En la primera subida, su principal rival hizo un cambio de ritmo para tratar de escaparse y así lo parecía, aunque Domi mantuvo la distancia en todo momento, marcándose un paso constante y fuerte que le permitió gestionar sus fuerzas en la subida y que en el primer paso por meta ya le llevó a estar en cabeza. A partir de ese momento, fue el pontanés quien dictó el ritmo de cabeza y poco a poco fue sacando de punto a sus rivales, sumando metro a metro de distancia de ventaja, para llegar a meta alzando los brazos de una manera holgada.
Una victoria más para uno de los mejores veranos del atleta, que se encuentra en un momento dulce de forma y que amenaza con alargarlo en sus próximas citas del mes de agosto.