Los atletas pontanenses Domingo Gil Cosano, en categoría masculina, y Rocío Marqués Avilés, en la femenina, han sido los ganadores de la XXV Carrera Popular «Subida a Cordobilla» que se ha disputado este domingo sobre una distancia de unos ocho kilómetros entre el casco urbano de Puente Genil y la aldea de Cordobilla, y que ha estado marcada por la incesante lluvia.
Domi Gil no tuvo rival y con fortísimo ritmo dominó la carrera de principio a fin para entrar en meta con un tiempo de 26:50, por delante de Francisco David Moreno, que paró el crono en 27:34 y Kike Bracho, que fue tercero con 28:37.
En mujeres, Rocío Marqués también ganó con autoridad, entrando en meta con un tiempo de 36:08, por delante de Irene Sánchez, segunda con 38:24 y de Estefania Aranda, tercera, con 39:08.
La prueba, que este año ha cumolido sus bodas de plata, ha sido organizada por el Club de Atletismo «Amigos del Canal», en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, contando con una participación de unos 250 inscritos. Previamente, en la salida, se homenajeó a los cinco atletas que han disputado todas las ediciones (Vela, Saavedra, Fajardo, Rejano y Jesuli), y también los participantes colaboraron con la entrega de productos para Caritas San José.