Domingo Gil y Rocío Marqués, vencedores en la XXIV Carrera Popular «Subida a Cordobilla»

210

El pontanés Domingo Gil Cosano ha sido el vencedor de la XXIV Carrera Popular Subida a Cordobilla, prueba organizada por el Club de Atletismo Amigos del Canal en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento, que se disputa anualmente sobre un exigente trazado de poco más de ocho kilómetros entre el casco urbano de Puente Genil y la aldea de Cordobilla.

Al igual que en ediciones anteriores, el desarrollo de la carrera no ha tenido demasiada historia, ya que Domi ha impuesto un fortísimo ritmo desde la salida, manteniéndose destacado en todo momento y llegando a meta con una espectacular marca de 26:12, que supone el récord de la prueba mejorando el registro del nepalí Okkal, vigente desde hace más de dos décadas. El pontanés no sólo se ha impuesto de principio a fin, sino que, además, ha conseguido rebajar en un minuto el crono que firmó el año pasado. Tras él, segundo clasificado ha sido Plácido Cabezas, con una marca de 28:27 y tercero, Jonathan Roldán, que paró el crono en 28:30.

En categoría femenina, la ganadora ha vuelto a ser la también pontanesa Rocio Marqués Avilés, que firmó una brillante carrera para entrar en meta con una marca de 36:33, mejorando en cerca de un minuto su tiempo de 2021. Por detrás, la segunda clasificada fue Estefanía Aranda, que hizo un tiempo de 38:47, mientras que María Jesús Mata cruzó la línea de meta en tercera posición con 39:25.

En total, han participado cerca de 200 atletas, en una carrera que se ha desarrollado sin incidencias destacables, con mucho público animando a los participantes en la línea de meta de Cordobilla, y con un recuerdo a la figura de Julián Jiménez, socio del club, fallecido el pasado mes de julio, y al que se ha tributado un minuto de silencio en la línea de salida. Al término de la prueba ha tenido lugar el acto de entrega de premios, con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y del concejal de Deportes, José Antonio Gómez.