ACTUALIDAD

Dos subvenciones en materia de formación, favorecerán el acceso al empleo de personas desempleadas de la localidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sido beneficiario de dos subvenciones en materia de formación otorgadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que, en su conjunto, ascienden a una cuantía de unos 750.000 euros, que favorecerá la empleabilidad de personas desempleadas de la localidad.

Tal y como informó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Villafranca, una de estas subvenciones es la que versa sobre el programa de proyectos laborales de inserción laboral “T-Acompañamos”, dirigido a colectivos vulnerables. El plazo de duración de este programa es de 18 meses, comenzando a finales de 2023 y finalizando en junio de 2025. Para el desarrollo y financiación de estas acciones, las entidades recibirán 3.500 euros por cada persona atendida, cantidad que incluye un incentivo de 528 euros que recibirán los desempleados si han participado, al menos, en 10 horas de acciones de orientación laboral y uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas en total.

Por otra parte, el otro programa por el que se recibirá subvención es el de “Empleo y Formación” para la obtención de certificados de profesionalidad en dos especialidades, concretamente las de atención sociosanitaria a personas en domicilio (480 horas) y atención sociosanitaria a personas dependentes  en instituciones sociales (370 horas). El programa va dirigido a menores 30 años desempleados, tiene una duración un año, con un importe total de unos  408.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta en torno a 20,000 euros. “Es una formación muy importante para Puente Genil que facilitará la empleabilidad de muchos pontanenses”, afirmó Villafranca. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados