La empresa municipal Egemasa, ha pedido a los ciudadanos de Puente Genil que colaboren con los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos desinfectando las bolsas en las que depositan la basura, ya que con esa medida contribuirán a reducir los riesgos de contagio de coronavirus por parte de los operarios de la empresa.
Hay que recordar que en los hogares con personas en cuarentena o casos positivos, se deben emplear tres bolsas. En una primera bolsa se depositarán los residuos generados o que hayan estado en contacto con el paciente afectado o en cuarentena; una vez cerrada, se introducirá en una segunda bolsa que a su vez deberá sellarse en una tercera. Este procedimiento debe hacerse con guantes que serán desechados una vez finalizado el proceso.
Desde la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de Egemasa, se insta a la colaboración ciudadana para extremar las medidas de higiene, limpieza y tratamiento de los residuos, con el fin de minimizar el riesgo de expansión del contagio y proteger igualmente a los trabajadores del servicio de limpieza, un objetivo común para el que se necesita de la responsabilidad y del compromiso de la sociedad pontanesa.