La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha dado cuenta de las tareas de desbroce de parcelas que vienen llevando a cabo los operarios de la empresa municipal Egemasa a lo largo de los últimos días. Según explicó la edil, estos trabajos han empezado este año antes que nunca, y se han venido desarrollando con continuidad, habiéndose desbrozado hasta la fecha unas 75 parcelas que han abarcado una superficie total de 450.000 metros cuadrados.
Morillo añadió que otra línea que se sigue desde Egemasa es la notificación a particulares de sus obligaciones de adecentar estos solares y parcelas, informando de la existencia de un bando municipal que obliga a los propietarios a tales fines. “Se ha notificado esta obligatoriedad a 356 propietarios, de un total de 527 parcelas, que tienen hasta el 15 de junio para desbrozar. Si llegara esa fecha y no lo hicieran, se les volvería a notificar individualmente advirtiéndoles de la sanción correspondiente”, dijo la edil, quien recalcó que en los últimos días “recibimos llamadas y emails en los que nos piden que se desbrocen parcelas que tienen riesgo de incendio”. “Estamos pendientes de que esos propietarios atiendan a su obligación y en caso de que no se realice tendremos que tramitar una orden de ejecución”.
La concejala de Medio Ambiente también se refirió a los últimos incendios registrados en diferentes puntos de la localidad, y apuntó hacia la voluntariedad en el origen de los mismos, “ya que están ardiendo parcelas en la que hemos actuado y en un tiempo donde no ha habido excesiva calor para que eso prenda de forma espontánea”.
Precisamente, sobre este asunto, Morillo criticó las palabras del portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, al que pidió que su grupo haga una oposición seria y responsable, permaneciendo atento a las actuaciones que se están haciendo desde Egemasa, “puesto que, en el caso de sus afirmaciones sobre el vertedero de la Pitilla, se trata de una zona que estaba toda de riego y ya se realizó una sustitución del riego por un incendio, con lo cual están hablando de temas ya tratados y explicados con el único fin de confundir a la ciudadanía”.