El AEK Atenas, campeón de la liga griega, ha anunciado este domingo el fichaje del lateral pontanés Luisfe Reina para la próxima temporada. El pontanés, que dentro de unos días cumplirá 31 años, regresa de esta forma a tierras helenas, donde ya militó en el Olympiacos, con el que conquistó una liga y una copa griega.
Luisfe inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Ángel Ximénez, de donde dio el salto al Antequera, pasando posteriormente por Huesca y San Antonio de Pamplona, antes de recalar en el ARS Palma del Río, con el que debutó en la Liga Asobal. Su buen hacer propició el interés del Naturhouse La Rioja, adonde recaló en 2013. Con los riojanos debutó en competiciones europeas, algo que despertó el interés del Fenix Toulouse HB francés. Sin embargo, la experiencia francesa no cuajó, por lo que regresó nuevamente al conjunto de Logroño donde estuvo un par de temporadas más. En 2017 fichó por el campeón israelí, Maccabi Rishon LeZion, mientras que al año siguiente recaló en el Olympiacos griego, siendo una temporada muy exitosa para él a nivel deportivo. Ya la temporada pasada fichó por el conjunto húngaro del Balatonfüredi KSE, con el que también jugó EHF Cup, acabando la liga en la sexta plaza.
“Es un gran placer para mí jugar para el AEK. Cuando me enteré del proyecto del equipo, realmente me gustó y pensé que podría ayudar. Los objetivos de AEK son altos y coinciden con mis propios objetivos personales, así que espero verlos a todos de cerca», ha señalado Luisfe, que recala en el equipo en el que este año ha jugado el ex del Ángel Ximénez, Nacho Moya.