Desde las filas del PP también se han formulado varias cuestiones al equipo de Gobierno durante el turno de ruegos y preguntas. Así, el concejal Joaquín Reina ha lamentado que el inicio de las obras de reparación de los hundimientos de la calle Don Gonzalo haya coincidido con la Cuaresma. “No han tenido tiempo de planificar la obra de los hundimientos de Don Gonzalo, tienen que hacerlo en la primera semana de Cuaresma, y ya hay que esperar cuatro semanas mínimo a que la obra esté acabada, ¿quién asume la responsabilidad de esta decisión?, reflexionó. Reina añadió que “no estamos proponiendo que no se hagan, pero los hundimientos podrían haberse arreglado en época estival o en sólo dos semanas en vez de un mes”.
En su respuesta, el alcalde, Esteban Morales dijo que “los hundimientos del año pasado no son los de ahora, se han ido agrandando de manera sucesiva porque la calle tiene un tráfico enorme”. “Hemos aprovechado el corte de calle teniendo una constructora a la que se le ha podido adjudicar una obra contigua a la que está realizando. Esa obra está adjudicada desde septiembre y no podemos obligar al adjudicatario. Lamentamos las molestias causada a los vecinos, pero cuando acaben las obras no habrá baches, la calle Ancha estará renovada y todos los vecinos lo van a agradecer”, indicó.
Por otra parte, Reina también se interesó por la situación de los acopios de uralita en Miragenil, que según informó el alcalde han sido retirados de una zona. También sobre la fecha de instalación de las pérgolas en la Plaza Nacional, Morales dijo que está adjudicado el contrato para la colocación de las pérgolas, si bien precisó que existe dificultad para proveer el material utilizado “y estamos trabajando en esa cuestión”. “Los árboles se secan porque no hay más solera que la que tenemos en la superficie en el alcorque, y por eso ha habido que hacer esa alternativa”.
Por último, Emilio Carrera, en materia medio ambiental afirmó que “la Línea Verde tiene múltiples quejas por lo poco útil que está siendo, hasta el punto de que muchas personas tienen que emplear las redes sociales para que se hagan eco los que la gestionan, preguntando por los motivos de la “falta de diligencia” en la tramitación de las quejas. En este punto, el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Moreno, dijo que la experiencia con la Línea Verde “es satisfactoria o eso es lo que nos llega a nosotros. La media para resolver incidencias es de cuatro días, por eso le invito a que nos diga cuáles son las incidencias que van lentas para que nos pasen el número y podamos estudiar qué es lo que está pasando con ellas”.