El alcalde, Sergio Velasco, ha trazado algunas de las líneas básicas de actuación del Gobierno municipal para los próximos meses y, entre ellas, se ha mostrado dispuesto a alcanzar a un acuerdo con el colectivo de profesionales del taxi “para pactar una cobertura a las aldeas periféricas, como son las de Cordobilla y La Mina, y también a la estación AVE”. Del mismo modo, “estamos buscando una nueva ubicación para la parada de taxis, que esté mucho mejor adaptada a las necesidades que tienen los taxistas de Puente Genil, y en breve vamos a iniciar una ronda de reuniones con ellos”, dijo Velasco.
Entre otras medidas, desde el gobierno municipal el alcalde avanzó que se seguirá trabajando para la localización de fuentes propias de suministro de agua “tal y como propusimos desde la oposición”, para sacar a licitación el servicio de apeadero de autobuses, y para solicitar la asistencia técnica de la Mancomunidad de Municipios “Campiña Sur” para el asesoramiento en materia de caminos rurales “ya que alguien tendría que explicar por qué en doce años no se ha pedido esta colaboración”, acusando al PSOE en esta materia de llevar el “sectarismo” a niveles tan elevados, “no mirando por los intereses de los pontanenses”. “Nosotros ya hemos contactado con la Mancomunidad y vamos a solicitarles trabajos de proyectos de caminos, sin coste para el Ayuntamiento, por el hecho de pertenecer a la propia Mancomunidad”, detalló.
Por otra parte, el alcalde anunció la inminente puesta en marcha de un “Plan Alcorque” para la plantación de árboles en diferentes zonas de la localidad. “Vamos a plantar los que ellos (PSOE) no plantaron en la calle Cristóbal Castillo, y también en la calle Montalbán, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez y en la zona de la entrada principal a la localidad por carretera de La Rambla”.