ACTUALIDAD

El alcalde asegura que nos encontramos en un momento de «enorme preocupación» por la evolución negativa de la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Esteban Morales, alcalde de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha comparecido en la mañana de hoy para trasladar a la población que la situación generada por la pandemia de Covid-19 está cambiando a una mayor gravedad en la localidad, y ha pedido a la ciudadanía que sea más rigurosa en la adopción de las medidas dictadas para evitar la propagación del virus, tales como la distancia interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla y el frecuente lavado de manos, ya que “si todos cumplimos en todos los ámbitos será más difícil que podamos sufrir contagios”.

Morales dijo que los datos en los que se encontraba Puente Genil durante el pasado verano eran los normales para la situación de desescalada, “ya que estábamos en unas cifras aceptables y eso nos daba una cierta tranquilidad”. “Durante las primeras semanas tras la apertura de los colegios no se habían encendido las alarmas, pero los datos de las últimas dos semanas de octubre han elevado la incidencia y eso nos hace que nos encontremos en un momento de enorme preocupación”, dijo el regidor, quien admitió que la situación en la localidad es “bastante complicada”.

También durante la comparecencia, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha anunciado diferentes medidas por parte del Ayuntamiento, entre ellas el cierre de los parques infantiles, el cierre de las instalaciones deportivas, donde únicamente podrán entrenar los equipos federados que ya se encuentren en competición, regresando la situación a la del pasado verano, con la necesidad de solicitar cita previa para la práctica de deporte individual. Del mismo modo, para poder utilizar las pistas de atletismo, pádel y tenis será necesario una reserva previa. También se cerrarán las pistas deportivas de barrio, así como el skate park y los parques biosaludables, ya que en todos los casos se trata de lugares de interrelación social, no se generan distancias y hay contacto entre las personas. 

     

Del mismo modo se va a pedir a los comerciantes que extremen las precauciones en lo referido a los controles de aforo, algo que también se le trasladará a las grandes superficies comerciales “ya que hemos detectado que en algunas no existe control de acceso y aforo y es difícil el distanciamiento”. “Nuestra tasa de contagios es alarmante, y si la Junta cambia los parámetros para medir la evolución de pandemia, puede elevarse a un nivel mayor todavía”, indicó el concejal.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados