ACTUALIDAD

El alcalde confirma un nuevo caso de positivo por Covid-19, por lo que el número oficial de infectados sube a ocho

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado de la existencia de un nuevo caso de positivo por Covid-19 registrado en la ciudad, con lo que el número oficial de positivos asciende a un total de 8 personas. De ellas, siete se encuentran ingresadas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, mientras que el hombre de 47 años que fue el primero en dar positivo, permanece en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Asimismo, también habría que incluir en los datos a otros dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Merced de Osuna y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, respectivamente, por lo que la cifra de positivos alcanzaría ya la decena.

“Me gustaría desearle a todos ellos que se recuperen lo antes posible, que todo va a salir bien, quiero darles muchos ánimos a sus familias y, sobre todo, agradecerles a los profesionales de la sanidad que trabajan en Puente Genil, y a todos los sanitarios, ese gran esfuerzo que están realizando, ese magnífico trabajo para que todos estemos bien y tranquilos”, afirmó el alcalde.

Morales avanzó la noticia al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, portavoces municipales y concejales de la Corporación Municipal. “El objeto era comentar las incidencias que durante este periodo de Estado de Alarma se hubiesen podido producir en el municipio, y lo que hemos destacado es la normalidad, tanto en el cumplimiento de las medidas acordadas por el Gobierno, como en lo relativo al confinamiento, que todo el mundo está respetando masivamente. Es verdad que ha habido denuncias, pero el cumplimiento está siendo mayoritario”, indicó el regidor. 

     

El alcalde dijo que “la subdelegada nos ha trasladado que el hecho de permanecer en casa es una medida clave, muy especialmente durante esta semana, para contener el Covid, y nos ha trasladado que hay que guardas las precauciones posibles porque precisamente quedarse en casa es la mejor vacuna ante esta situación”. Morales añadió que los ciudadanos deben seguir cumpliendo con las medidas de limpieza y de distancia, y en las empresas se deben articular estos mecanismos para que la prevención de riesgos laborales sea cumplimentada debidamente. “Todo ello es importante, pero lo más importante es que nos quedamos en casa”, reiteró.

“También durante la Junta Local de Seguridad hemos puesto de manifiesto la normalidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio, todo está marchando con normalidad a pesar de la extraordinaria excepcionalidad de esta situación, y todos están cumpliendo con su cometido, desde los agentes de la Policía Local, hasta los operarios que se dedican a la limpieza viaria y recogida de residuos, pasando por los trabajadores de servicios sociales para atender a las personas que lo están pasando mal, y las del servicio de ayuda a domicilio…, todos estamos dando lo que podemos hacer para afrontar esta situación y hay que agradecer a todo el mundo, y especialmente a todos los que se ofrecen, empresas y particulares, su contribución a la mejor marcha de esta situación”.

Por último, Esteban Morales puso de manifiesto que “la subdelegada también nos ha agradecido la solidaridad que se está encontrando en todos los municipios, también en Puente Genil, y nos ha reiterado que todos sigamos cumpliendo las actuales condiciones de confinamiento para que podamos llevar a cabo todas las medidas que se nos piden por parte del Gobierno en coordinación con la Junta de Andalucía y las entidades locales”. Esto es lo que tenemos que hacer para frenar los posibles contagios y lo vamos a seguir haciendo en nuestra ciudad, para que los resultados los podamos disfrutar pronto”, finalizó el alcalde.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados