“Me gustaría poner en valor el trabajo que se está haciendo en el ámbito de la ayuda a domicilio, de la prestación de los servicios esenciales y muy especialmente a nivel de servicios sociales, donde está habiendo una carga muy importante de trabajo”. Así se ha expresado el alcalde, Esteban Morales, quien ha puesto de manifiesto ante los medios de comunicación que “a nivel municipal, hemos tratado de ir adaptándonos a las circunstancias, primero con una reorganización administrativa, que conlleva suspensión de plazos y aplazamiento de impuestos de cobro periódico, una situación que se prolongará en función de la duración del Covid-19, y que lógicamente afectará a comerciantes y dueños de establecimientos de hostelería que actualmente no están en uso”.
El regidor incidió en el trabajo que se está haciendo desde Servicios Sociales, con la adopción de medidas para atender a la ciudadanía de la mejor manera posible. “Hemos trabajado en la reorganización del servicio de ayuda a domicilio, con una dedicación importante para proteger a las trabajadoras, y ahí no hemos escatimado ni recursos ni esfuerzos para ello. También quiero agradecer la colaboración de las empresas, colectivos y particulares que nos han enviado todo tipo de equipos de protección, alimentos y material, con lo cual, tengo que poner en valor la solidaridad de la gente de Puente Genil”.
“Por otra parte, a nivel del limpieza, se está trabajando en la desinfección de vías públicas y de aquellos edificios que más nos preocupan como es el caso de las residencias de mayores, Cruz Roja o Dianova, y en ese sentido hemos trabajando de manera conjunta con la Diputación de Córdoba a la que le hemos pedido colaboración”, dijo el regidor.