El alcalde, Sergio Velasco, ha indicado que el proyecto de nuevo pabellón que anunció el anterior equipo de Gobierno en la zona aledaña al Colegio Castillo Anzur, “no es el pabellón del futuro que nosotros entendemos” para Puente Genil, mostrándose favorable a acometer un nuevo pabellón en la Ciudad Deportiva Norte, siempre que puede ser financiado con fondos procedentes de la Unión Europea.
Durante la visita realizada al Pabellón Alcalde Miguel Salas para dar la bienvenida a los jugadores del Ángel Ximénez que en estos días comienzan la pretemporada, Velasco dijo que ese proyecto sitúa al pabellón en una esquina bien ubicada, “pero nosotros creemos que el nuevo pabellón debería ubicarse en un sitio donde tuviera más instalaciones alrededor”. “Nuestra intención es llevarnos ese nuevo pabellón a la Ciudad Deportiva Norte, y que sea un pabellón con gradas a ambos lados, porque construir un Artaleku en pleno siglo XXI no nos parece que sea la mejor solución. Lo ideal sería algo en la línea que tiene Palma del Río, aunque sea un pabellón que también es antiguo, o Antequera, en ambos casos dos pabellones que no son excesivamente grandes pero que tienen graderío por todos los lados, que es lo normal. Vamos a trabajar en esa línea, un lugar que tenga un espacio de aparcamiento amplio como se ve en los pabellones modernos de otras ciudades, que ocupan una manzana completa, con aparcamiento alrededor, y lo que queremos es que tenga muchas instalaciones alrededor, que hacen falta para otras disciplinas deportivas. Parece lejano, pero hay que preparar estas cosas para que el día de mañana haya un suelo preparado donde hacerlo y eso es en lo que estamos trabajando desde ya”, aseguró.
Sobre la posibilidad de una colaboración económica entre Ayuntamiento, Diputación y Junta, las tres del mismo color político, el alcalde incidió en que esta es una de las opciones. “El presupuesto autofinanciado de la Junta de Andalucía, es decir, sus fondos propios, son cada vez más exiguos por el nivel de gasto que hay, por eso la tendencia es encajar uno de estos proyectos con fondos europeos, lo que permitiría alcanzar una financiación razonable. La Ciudad Deportiva Norte, con la entidad que tiene Puente Genil en el mundo del deporte, es un proyecto lo suficiente interesante no sólo como actividad deportiva, sino como fuente de actividad económica relacionada con el deporte, para que Puente Genil sea el principal foco de actividad deportiva en el centro de Andalucía. Es verdad que Antequera se nos está adelantando porque han hecho y están haciendo cosas muy bien, pero nosotros no queremos quedarnos atrás y eso es lo que vamos a tratar de buscar, financiación europea para tratar de encajar el proyecto de Ciudad Deportiva y este pabellón que será la perla de la misma”.
Velasco estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y por el presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, quien señaló que “esta va a ser la undécima temporada del equipo en la Liga Asobal y siempre hemos intentado tener los pies en el suelo. La economía del club es buena, desde este verano la liga tiene la consideración de profesional, y ahí vamos a tener algunos problemas más, tanto el club como los jugadores, pero a la larga creo que va a ser bueno para ambos. Tenemos un tiempo de adaptación en varias cosas, como instalación de LED, zona VIP, sala de prensa, el hecho de que las redes sean de color negro por el tema de la televisión, y a partir de ahí las demás cosas intentaremos hablarlas con el equipo de Gobierno, caso de alguna oficina, sala de vídeo”.
“La idea de un hacer un pabellón nuevo está ahí y el alcalde sabe, al igual que yo, que Puente Genil lo necesita, no sólo por el balonmano, porque no tenemos horas suficientes para cubrir las diferentes actividades deportivas, y sería importante que Puente Genil, el día de mañana, cuanto más pronto mejor, apueste por un pabellón multiusos que nos va a venir muy bien para deporte y para muchos más eventos que pueden venir perfectamente a la ciudad”, dijo Jiménez, quien añadió que “no tenemos pabellón para albergar una Copa del Rey, y si alguna vez nos clasificamos para Europa, más complicada se nos pondría la cosa, así que deseo toda la suerte del equipo de Gobierno, ellos son conocedores de los problemas que tiene Puente Genil, y entre todos vamos a hacer piña, que el balonmano crezca y que Puente Genil crezca con ello”.
Para acabar, el alcalde felicitó al club por su trayectoria, deseó a los jugadores suerte de cara a la nueva temporada, y dijo que la entidad es un verdadero emblema y bandera de Puente Genil y su deporte por toda España.