ACTUALIDADPolítica

El alcalde espera que el próximo presupuesto municipal pueda ser consensuado con los grupos de la oposición

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Instalaciones del Pabellón Alcalde Miguel Salas.

El alcalde, Esteban Morales, ha tendido la mano a los partidos de la oposición para la aprobación de los próximos presupuestos municipales, argumentando que el equipo de Gobierno municipal está trabajando con las propuestas que se le han trasladado desde estos grupos políticos, iniciativas que, en la mayoría de los casos son coincidentes con la línea de trabajo que viene desarrollando el propio equipo de Gobierno.

Morales dijo que la intención del PSOE es aprobar el presupuesto a finales de enero o en un pleno extraordinario en febrero. “Actualmente estamos en la construcción del borrador del presupuesto, que es fundamental para poder discutir partidas”, dijo el alcalde que no obvió “las dificultades que tenemos por delante, con un presupuesto en el que los gastos han aumentado pero no los ingresos al mismo nivel de los gastos, todo ello en un contexto en el que todos los grupos de la oposición quieren que asumamos más gasto”.

En lo que se refiere a inversiones, el alcalde indicó que para 2020 se hace prioritario resolver la mejora de la iluminación y la reposición de la pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas, o la instalación de torretas de luz en el campo de hockey del Polideportivo, interviniendo también en la Sala Deportiva Sánchez Cuenca y en el Pabellón de La Galana. “Del mismo modo, queremos invertir también en el Teatro Circo, que este año cumple 25 años de su reinauguración, hay que cambiar las butacas, mejorar la iluminación, el sonido, y adecentarlo ya que es la mejor infraestructura cultural de Puente Genil”. 

     

Morales adelantó que el Gobierno municipal “quiere mantener, si es posible, la apuesta por los colectivos y por el ámbito social que hemos venido desarrollando a lo largo de los últimos nueve años”. Todo ello unido a otras medidas como “la recuperación del servicio de agua desde lo público, donde tenemos una empresa trabajando en la elaboración de los informes, o avanzando en el mantenimiento de los colegios, en aquello que sea competencia del Ayuntamiento que normalmente lo atiende”. “Queremos presentar una propuesta consensuada y esperemos que apoyada por el mayor número posible de concejales”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados