El alcalde, Esteban Morales ha inaugurado esta mañana la prolongación del nuevo tramo del paseo fluvial que une el Parque de la Galana y la Plaza de la Mujer Manantera, en pleno barrio de La Isla. Morales dijo que estas obras suponían un reto para el Ayuntamiento con el fin de igualar todos los paseos fluviales en cuanto a tratamiento y fisionomía, y señaló que las obras, que han tenido un coste de 45.000 euros, han sido financiadas gracias a un Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas, siendo ejecutadas por una empresa local en un plazo de unas seis semanas.
“Este es el penúltimo de los proyectos que teníamos en torno a los paseos fluviales, ya que tenemos encajado el de los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil, que se hará dentro del proyecto de Ciudad Amable cofinanciado con la Junta, y que culminará con un parque periurbano, y posteriormente nos quedará continuar con el paseo desde la Plaza de la Mujer Manantera hasta el inicio de la Cuesta del Molino, que supondría redondear el proyecto que iniciamos hace unos años”, dijo el alcalde, quien aseguró que de esta forma “se ha ido dando forma a una aspiración que tenía este pueblo de articular espacios que miraran al río, para fomentar la riqueza medioambiental”.
El alcalde calificó esta idea de culminar los paseos fluviales como una obsesión, con el fin de poder tener una ciudad más moderna. “Ya tenemos en torno a tres kilómetros de paseo junto al río entre el barrio de la Isla y Miragenil ofreciendo unas posibilidades de disfrute para la ciudadanía”. “Nos sentimos orgullosos de estas obras y entendemos que hacerlas es un acierto para que la gente vea su río con una mirada distinta”, afirmó.
Morales recordó que este tramo de paseo fluvial llevará el nombre del Imperio Romano en reconocimiento al compromiso adquirido con ese Corporación al cumplirse este año el 150º aniversario de su constitución.