ACTUALIDADPolítica

El alcalde niega que la externalización del servicio de comunicación le cueste más al Ayuntamiento

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El alcalde, Esteban Morales, ha querido responder en sede plenaria a la denuncia realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida, acerca de la existencia de contratos “dudosos” en el ámbito de los servicios de comunicación y prensa del Ayuntamiento. Precisamente, durante el turno de ruegos y preguntas, el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, ha insistido en este asunto afirmando que existen informes de las áreas de secretaria e intervención municipal que piden que se evite el uso de contratos menores sobre servicios permanentes.

Sánchez dijo que el equipo de Gobierno ha optado por cubrir la vacante existente en esta área tras la jubilación de la persona que desempeñaba estas tareas, “con una contratación externa y con contratos encadenados para cubrir la plaza de manera permanente”. “Cabría preguntarse por qué no han invitado para este servicio a profesionales de Puente Genil, ya que siempre estos contratos se han dado a empresas de fuera, y casualmente, a distintas empresas con el mismo dueño, motivo por el cual queremos preguntar si van a revisar de oficio estos contratos”.

Ante ello, Morales respondió que “no es cierto que la externalización del servicio de comunicación cueste más” al Ayuntamiento, y señaló que la política del equipo de Gobierno municipal en este ámbito ha sido similar a la de otros ayuntamientos de nuestro entorno. “habiéndose hablado con todas las empresas de Puente Genil”. “Cuando se prorrogue el presupuesto, licitaremos el contrato que se tenga que realizar, y tendremos la respuesta de las empresas que se presenten. Nosotros vamos a dar formación adecuada para que los contratos menores no tengan problema y licitaremos dicho contrato con total perspectiva”, concluyó el regidor. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados