El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha remitido un escrito al director general de Operaciones de RENFE a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos de la localidad, tras tener conocimiento de la decisión de la compañía de suspender la parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera de los trenes con destino directo a Zaragoza y a Barcelona, a partir del próximo 1 de junio.
En la misiva, el alcalde pone de manifiesto que “el aumento de viajeros en larga distancia es cada día mayor y la conexión de esas ciudades con Puente Genil es una verdadera oportunidad para aprovechar el trabajo que, desde nuestra apuesta sobre turismo patrimonial, estamos haciendo desde el Ayuntamiento”.
Del mismo modo, Morales añade que, además de lo anterior, esta medida “supone una peor solución para toda la comunidad de vecinos de nuestra ciudad que tienen residencia en Cataluña y que, de manera recurrente, usan esos trenes”. “Es por ello- agrega- por lo que le solicito sea reconsiderada la decisión que manifiestan que se ha tomado, por todos los perjuicios que para los vecinos y vecinas de Puente Genil puede ocasionar”.
El alcalde finaliza mostrando su convencimiento en la búsqueda de “alternativas positivas” a la decisión de suspensión de los trenes destino Zaragoza y Barcelona.