ACTUALIDAD

El alcalde y el concejal de Desarrollo Económico visitan las obras de reasfaltado y repintado de las pistas de tráfico

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, han realizado una visita a las instalaciones municipales de la pistas de tráfico, para comprobar el grado de ejecución de las obras de reasfaltado y repintado que se están llevando a cabo y que está previsto que concluyan mañana. En su comparecencia ante los medios, Morales afirmó que la intervención en esta zona era una demanda de los usuarios de las pistas, y puso de manifiesto que son 29 las autoescuelas de Puente Genil y toda la comarca las que hacen uso de las instalaciones, lo que supone un volumen aproximado de unos 550 alumnos mensuales. “Se trata de una instalación que necesitaba de una adecuación, y la propia DGT nos pidió un esfuerzo para garantizar de manera definitiva el uso de estas pistas como lugar de exámenes, ya que en un primer momento se planteó la posibilidad de que todos los exámenes se concentraran en Córdoba, algo que encontró la presión de las autoescuelas, de tal forma que se hizo que se mantuvieran en nuestra ciudad”.

El alcalde reiteró que con estos trabajos, los profesionales de las autoescuelas van a trabajar más a gusto, y avanzó que este colectivo ha trasladado al Ayuntamiento un modelo de gestión de las instalaciones, “algo que estudiaremos”. Morales también dijo que el Consistorio ha reducido la tasa por el uso de las pistas a las autoescuelas, y “eso es una manera de colaborar con un sector que también se ha resentido en estos meses, por lo que seguiremos trabajando para que esta pista sea una referencia de los exámenes que se realizan en Puente Genil y para que seamos un foco de atracción para la comarca, ya que son muchas las personas de este sector que pasan por el pueblo y eso nos genera un desarrollo económico”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz explicó que las obras realizadas, con una duración de una semana, han afectado a una superficie de 4.710 metros cuadrados, habiendo tenido un presupuesto de 27.184 euros. “Junto a esta obra de mejora, dentro de escasamente un mes se va a acometer otra de arreglo del camino que permite el acceso a las pistas desde la A-318, un carril que facilitará que los vehículos de más tonelaje puedan acceder a las instalaciones”. Cruz dijo que dicho carril, que es propiedad de Bimbo, y que tiene una longitud de 157 metros, no está en condiciones idóneas, por lo que se procederá a su reparación, echando sobre el mismo zahorra, mejorando el drenaje y fijando una triple capa para establecer un piso adecuado con el fin de que las pistas no sufran de la entrada de barro. “Creemos que las instalaciones municipales que dan un servicio estupendo a las autoescuelas, y éstas van a notar mejoría contribuyendo al desarrollo económico de Puente Genil”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados