ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez arranca la pretemporada con varias caras nuevas y el deseo de mantener la buena trayectoria de los últimos años

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La plantilla del Ángel Ximénez inició este miércoles los entrenamientos de pretemporada con vistas a preparar su arranque liguero que tendrá lugar el 9 de septiembre en León. Con siete caras nuevas en el equipo, seis de ellas foráneas y con la única ausencia del pivote georgiano Erekle Arsenashvili, todavía en su país pendiente de solventar trámites burocráticos que le permitan viajar a España -algo que se espera para el próximo fin de semana- los jugadores fueron recibidos antes del primer entreno por el presidente, Mariano Jiménez, que se sumó al habitual círculo en el que el técnico Paco Bustos, pronunció las palabras de bienvenida.

El preparador cordobés no quiso fijar objetivos de salida, trasladando a sus pupilos el deseo de tratar de llegar “lo más lejos posible”. ”Empezamos con ganas, es una temporada ilusionante y a ver qué nos depara nuestro trabajo con esa pizquita de suerte que siempre hace falta”, dijo el entrenador, quien añadió que “el objetivo era llegar a hoy, con la pretemporada montada, y ahora, el objetivo es ir entrenando, que no se nos lesione nadie, que poco a poco vayamos siendo equipo y que lleguemos lo mejor posible al 9 de septiembre”.

“Nuestra plantilla este año es diferente. Keita puede jugar el segundo y de avanzado y Tiago Sousa tiene más perspectiva defensiva que Javi García. Los laterales son más segundos que centrales, pero es un equipo nuevo, tenemos que ir adaptando a todo el mundo, adaptar la defensa a lo que a mí me gusta, adaptarme yo a lo que tengo, e intentar dar lo máximo”, dijo el entrenador. 

     

“Llevamos cuatro temporadas buenas, con buenas clasificaciones, llegando a disputar Copa del Rey, y creo que cada vez hay un poco más de afición, así que tenemos que hacer todo lo posible por agradar a nuestro público y a nuestro pueblo para que se animen a venir”, señaló el técnico, agregando que “después de 11 temporadas hay quien se acostumbra a que Asobal está aquí, pero es un hito muy difícil y cada vez es más complicado. Pido a la gente que venga a vernos, que nos apoye y que den una oportunidad al balonmano que es un deporte increíble”, finalizó el técnico.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados