ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez asalta Huerta del Rey y suma su segundo triunfo en Valladolid (29-32)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Chen Pomeranz trata de superar a un defensor local. Foto Enrique López

Brillante triunfo el logrado por el Ángel Ximénez en su visita a tierras pucelanas, en un partido que siempre dominó con amplias ventajas en la primera mitad, aunque en la segunda tuvo que emplearse a fondo para evitar que la reacción vallisoletana diera al traste con el trabajo colectivo realizado por el equipo durante los 60 minutos, una gran labor que finalmente le permitió sumar su segunda victoria de la temporada.

El equipo salió con mucha intensidad desde el principio, contrarrestando el gol inicial de los locales con un parcial de 0-3, liderado por Delcio Pina, que anotó el segundo de su cuenta en inferioridad tras la exclusión de Pere Arnau. Los de Valladolid trataron de mantener el equilibrio, pero el buen trabajo de los pontanenses, plenos de efectividad en ataque, permitieron al equipo poner tierra de por medio en el electrónico, un marcador que lucía un imponente 4-9 en el minuto 13, con tantos muy repartidos. Los de Puente Genil siguieron pisando el acelerador y lograron su máxima renta en el minuto 17 con el 5-12 anotado por Javi García. Los pontanenses controlaron bien el tramo final del primer acto, aunque en los últimos instantes el equipo de Pisonero recortó ligeramente la desventaja para situarse a cinco (15-20).

No obstante, en el arranque de la segunda mitad cambió la decoración del encuentro. Un parcial de 4-2 favorable a los vallisoletanos estrechó un poco más el marcador, que a partir de ahí siempre se manejó con ventajas de entre tres y cuatro tantos para los visitantes. El Ángel XIménez no se descompuso frente a los intentos de los pucelanos de acercarse más si cabe, y el equipo estuvo sólido en su juego, sin fisuras. Los goles de Joao Pedro da Silva y Javi García sostuvieron en ataque al Ximénez, y aunque Valladolid se puso a dos y tuvo bola para ponerse a uno tras un tiempo muerto del técnico local, los de Puente Genil tomaron aire con los goles de Arnau, Joao Pedro da Silva y Jose Cuenca para situar un esperanzador 24-28 antes de entrar en los últimos diez minutos. Fue ahí cuando el equipo volvió a tirar de experiencia, oficio y serenidad frente a un animoso cuadro pucelano amenazando y limando poco a poco la ventaja pontanesa. Un gol de Miguel Martínez estableció el 28-29 a falta de menos de cinco minutos, pero los de Bustos marcaron por medio de Javi García, dando tranquilidad en esos instantes frente a un cuadro local que jugó en inferioridad la parte final del encuentro, todo ello antes de que Túa y Pomeranz sentenciaran para dejar el 29-32 definitivo. 

     

FICHA TÉCNICA

29 / ATLÉTICO VALLADOLID. César Pérez (p), Borja Méndez (5), Daniel Ramos (2), Patrianova (2), Manu García (2), Miguel Martínez (5) y Daniel Pérez– siete inicial- Rosell, Serrano, Álvaro Martínez (5), Miguel Camino (1), Basualdo (4), Fisher, Casares, Diego Pérez, Roki (3) y Lamariano (ps).

32 / ÁNGEL XIMÉNEZ. Álvaro de Hita (p), Délcio Pina (4), Javi García (4), José Cuenca (3), Pere Arnau (2), Marcio Da Silva (2) y Xavi Tuá (2) -siete inicial- Pomeranz (3), Mitic (1), Joao Pedro da Silva (6), Felipe Borges, Sean Corning (1), David Estepa (4) y Michal Konecny (ps).

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluyeron a los locales Patrianova, Rosell, Roki y Fisher (descalificado en el minuto 41); y a los visitantes Pere Arnau y Xavi Tuà.

PARCIALES: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-17, 15-20 (descanso) 18-21, 20-23, 22-25, 24-26, 27-29 y 29-32 (final).

INCIDENCIAS:  Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Unos 800 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados