El Ángel Ximénez – AVIA recibirá mañana miércoles al Bidasoa Irún en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en partido adelantado de la 19ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, un duelo que arrancará a las 20:30 horas y que se adelanta debido a los compromisos europeos del conjunto vasco. Los pontanenses afrontan el partido con mucha moral tras el triunfo logrado el sábado en Pamplona ante Anaitasuna, que les ha situado en la séptima plaza con 15 puntos, en lo que sin duda ha sido un paso importante para conseguir la permanencia.
Por su parte, los irundarras llegan a la cita tras encajar un duro resultado en la ida de la eliminatoria de la EHF Velux Champions League ante SPR Wisla Plock (32-25). Su oportunidad para remontar y conseguir el billete a la fase de los 16 mejores equipos tendrá lugar este sábado en Artaleku, pero antes, en mitad de la semana, viajan a Puente Genil, en un partido para el que su entrenador Jacobo Cuétara no quiere confianzas. El equipo de Irún no atraviesa su mejor momento, va cuarto en la clasificación y una derrota en el Miguel Salas les descolgaría de su objetivo de volver a Europa el próximo año.
En el equipo pontanés el reto será recuperar físicamente a los jugadores tras el esfuerzo realizado en Pamplona, de ahí que haya algunos con molestias que intentarán estar a tope para el choque de mañana, que será dirigido por el valenciano Iniesta Castillo y el andaluz García Rodríguez.