BalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez-AVIA se apunta su primer triunfo a domicilio para tomarse un respiro en la clasificación

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Foto del partido entre Nava y AX. Autor Daniel Pérez

El partido comenzaba con los ataques muy precipitados por parte de ambas escuadras. Ni uno ni otro encontraban la manera de desbaratar el entramado defensivo rival y las bolas se perdían entre la confusión. Golpeaban primero los visitantes, gracias a los goles de Víctor Alonso y Juan Castro, con los que conseguían el primer parcial 2-4 a favor. Miguel Baptista y Adrián Rosales tiraban de casta para igualar el tanteo con buenas acciones individuales. Pero Puente Genil imponía su ritmo lento para desesperación de los naveros, que no estaban finos en el robo y el posterior contraataque.

Con 6-9 en el marcador, los hombres de Paco Bustos parecían más concentrados en la toma de decisión. Dos goles obligaban a Dani Gordo a pedir el segundo tiempo muerto. La entrada de Rodrigo Pérez y Agustín Casado hizo sufrir a la defensa pontanesa en los minutos finales, donde ambos consiguieron anotar para dejar a Nava uno arriba. Otra precipitación dejaba a Nuno Gonçalves solo, y este no fallaba ante la portería. Al descanso: 13-13.

En la reanudación, la conexión y calidad de Juan Castro y Víctor Alonso desniveló la balanza. En los diez primeros minutos, los visitantes cogieron una renta de tres tantos y los Guerreros Naveros debían ir a contra remolque. El último tiempo muerto de Dani Gordo servía para aclarar ideas, pero Xavi Tua estaba inspirado y colaba en la red todos sus intentos. El cambio a defensa 5:1, con la atención puesta en Castro, y la entrada de Ernesto Sánchez en portería dio alas a los blanquirrojos, que veían cómo empujaba la grada para llevarles en volandas al 23-23. Con los nervios a flor de piel en todo el pabellón, a Víctor Alonso no le temblaba el pulso para superar al meta con un golazo en apoyo. Darío Ajo Martín respondía con calidad desde el extremo. Empate. Paco Bustos pedía tiempo muerto para preparar jugada. Con uno menos en el 40×20, Puente Genil erraba el lanzamiento y a los naveros les quedaba una última bala. La pelota volvía a Darío, que con confianza después de los dos tiros anotados, tiraba una vaselina que se estrellaba en el larguero. Víctor Alonso pondría la rúbrica para júbilo de los pontaneses. 

     

24 – Balonmano Nava: Yeray Lamariano (Ernesto Sánchez); Bernabéu, Rodrigues, Casado (3), Vírseda, Darío Ajo (3), D’Antino (6), Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Baptista (3), Fernández (1) Darío Ajo Martín, Herranz, Rosales (3) y Kisselev.

25 – Ángel Ximenez Puente Genil: Ahmetasevic (Hita); José Antonio Consuegra, José Cuenca, Srdjan Mijatovic, Juan Castro (4), Nuno Pereira (2), Javier García (2), Xavier Túa (5), Ruslan (2), Victor Alonso (6) y Estepa (3).

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados