El Ángel Ximénez reducirá su presupuesto para la próxima temporada tras la salida de AVIA, que hasta ahora era uno de los principales patrocinadores del club. Así lo ha confirmado el presidente del equipo pontanés, Mariano Jiménez, que esta mañana ha asistido al segundo entrenamiento de la plantilla para saludar a los jugadores y pronunciar las habituales palabras de bienvenida. El mandatario les ha trasladado las dificultades que ha atravesado el club en estos meses debido a la situación sanitaria, si bien se ha mostrado satisfecho por haber confeccionado un equipo de garantías que será el encargado de competir, por octava temporada consecutiva, en la élite del balonmano nacional. Asimismo, Jiménez ha aprovechado la oportunidad para agradecer personalmente a la plantilla el esfuerzo que ha hecho para rebajarse sus respectivas fichas, ayudando de esa forma a cuadrar las arcas de la entidad.
Mariano Jiménez también ha señalado que la principal inquietud existente actualmente es la relativa a la inexistencia de un protocolo sanitario que garantice la seguridad de los jugadores durante la competición, “algo sobre lo que parece que se está trabajando a nivel federativo, y que parece que estará resuelto en un par de semanas”. El presidente indicó que esa incertidumbre también es extrapolable a los problemas que están teniendo todos los equipos para sacar sus campañas de abonos, una circunstancia a la que se une el desconocimiento de las medidas a adoptar sobre la asistencia de público a eventos deportivos, y que deberá resolverse con anterioridad al inicio de la liga. Sobre este particular, Jiménez ha avanzado que existen varias propuestas para tratar este asunto, cuestiones que se abordarán en el transcurso de una asamblea de socios que se celebrará a lo largo del presente mes de agosto.
Por su parte, el entrenador, Paco Bustos, también dijo estar preocupado por la incertidumbre sanitaria, algo que puede condicionar totalmente el desarrollo de la competición. El preparador cordobés lamentó que el calendario esté tan cargado de partidos en su inicio, con cuatro jornadas en dos semanas, un aspecto que no era lo deseable para una plantilla como la del equipo pontanés, formada únicamente por 14 jugadores. “Sinceramente me parece una locura y no sé hasta qué punto hubiese sido aconsejable retrasar el inicio de la competición, pero es lo que hay nos tenemos que adaptar”, señaló. Con respecto a lo más inmediato, Bustos avanzó que el equipo disputará cuatro partidos amistosos. El primero será ante el Cajasur, el viernes 14 de agosto en el Alcalde Miguel Salas. “Después jugaremos contra Málaga, contra Alarcos en Ciudad Real, y por último frente a Antequera el día 28, no obstante los partidos contra Málaga y Antequera está por ver dónde vamos a jugar, y también falta por cerrar los horarios”, afirmó.