ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez cae ante el todopoderoso Barça en el Palau Blaugrana (37-21)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Dika Mem se eleva ante la oposición del pontanés Jesús Melgar. Foto Víctor Salgado (FCB)

El Ángel Ximénez cayó con dignidad en el Palau Blaugrana ante el Barça (37-21) en el partido adelantado de la trigésima jornada de la Liga Asobal que sirvió para que el conjunto azulgrana certificara la consecución de un nuevo título doméstico en sus vitrinas.

El encuentro como tal apenas tuvo historia, ya que el conjunto pontanés, que venía de haber disputado un exigente partido en Nava de la Asunción apenas 48 horas antes, no pudo ofrecer resistencia más allá de los primeros minutos, en los que sorprendió a su rival gracias a la movilidad y al acierto de Javi García en el pivote. El manchego anotó los dos primeros tantos del equipo situando un parcial de 0-2 que descolocó a los azulgranas, quienes en esos primeros instantes se mostraron precipitados y erráticos ante el marco de Álvaro de Hita. Dolenec acortó distancias y Castro las volvió a ampliar en el minuto seis, teniendo incluso Javi García un lanzamiento claro en seis metros para haber puesto el encuentro en 1-4, pero no pudo materializarlo, y a partir de ahí, los azulgranas se pusieron el mono de faena.

No obstante, fue a partir de un tiempo muerto de Xavi Pascual, con 3-3, en el minuto 9 cuando cambió por completo la decoración del duelo. Las estrellas del Barça empezaron a carburar a su nivel habitual, aumentaron su nivel de intensidad defensiva, dificultando la circulación de balón de la primera línea visitante, y taparon la línea de pase con Javi García, anulando con ello el juego ofensivo pontanés, que únicamente recurría a alguna acción individual o de contraataque para anotar. El parcial de 5-0 para situar el 8-3 fue toda una declaración de intenciones, de una renta que siguió aumentando tras la exclusión de Joao Pedro da Silva por cambio antirreglamentario. Poco a poco la brecha fue subiendo hasta llegar al descanso con un concluyente 18-8. 

     

En la segunda parte, el partido apenas tuvo historia. El Barça salió desatado con un ritmo de juego altísimo y anotando prácticamente en todos sus ataques, mientras que el Ángel Ximénez capeaba el temporal intentando hacer posesiones largas con las que madurar su juego. Las rentas siguieron creciendo hasta los diez y quince tantos de ventaja, y aunque en el tramo final, el equipo pontanés pudo acercarse hasta el -12, en los últimos instantes, los catalanes volvieron a pisar el acelerador para dejar el 37-21 definitivo, marcador honroso en la línea de los resultados que habitualmente obtiene el Barça en casa ante sus rivales. Pese a ello, el gran mérito de los de Puente Genil es haber llegado a este partido con la satisfacción de saber que repetirá visita al Palau Blaugrana la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA.

37/ FC BARCELONA. Pérez de Vargas (p);  Entrerríos (1), Janc (4), Álex Pascual (4), Mem (2), Palmarsson (1) y Fábregas (2) –siete inicial- Dolenec (6,4p), N’Ghessan (4), Petrus, Diocou (2), Makuc (4), Langaro (3), Frade (4) y Moller (ps).

21/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Cuenca, Marcio da Silva, Javi García (4), Melgar (1), Anderson (3) y Estepa (2) –siete inicial. Castro (4,1p), Joao da Silva (2), Tua, Mitic (1), Padilla (2), Manu Díaz (1), Poveda (1) y Ahmetasevic (ps).

ÁRBITROS. Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Cataluña). Excluyeron por los locales a N’Ghessan, y por los visitantes a Joao Pedro da Silva y Marcio da Silva.

PARCIALES. 0-2; 4-3; 8-5; 11-6; 15-7; 18-8 (descanso) 22-13; 26-14; 30-15; 32-19; 35-20 y 37-21 (final)       

INCIDENCIAS. Palau Blaugrana. Barcelona. Partido de la 30º jornada de la Liga Asobal.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados