La sensacional actuación del portero bielorruso Markelau dio al traste con las opciones de puntuar de un Ángel Ximénez que vio como el Ciudad de Logroño se llevaba los puntos del Pabellón Alcalde Miguel Salas, en un partido en el que los pontanenses siempre fueron a remolque y en el que estuvieron muy cerca de puntuar en los últimos instantes.
De salida el choque comenzó anodino, con bastantes imprecisiones y errores en ataque por parte de los dos equipos que no se tradujo en diferencias en el marcador. El Ximénez llevaba la iniciativa merced a los goles de Luisfe, pero pronto los riojanos encontraron al central Álvaro Preciado para abrir huecos en la defensa local, lo que propició que los visitantes cobraran ventajas de entre dos y tres goles favorables. Los de Puente Genil tiraron de la efectividad de David Estepa para empatar (9-9 min 18′), pero fue un espejismo, ya que los franjivino, con ataques pacientes, muy elaborados y al borde del pasivo, volvieron a tomar la delantera. En el tramo final, los goles de Ribeiro y Estepa estrecharon el resultado, pero el acierto de Diocou dejó el 14-16 de camino a vestuarios.
Tras el descanso, el intercambio de goles fue la tónica de los primeros minutos, con más efectividad visitante, frente a un Ángel Ximénez que no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica por la exclusión de Serradilla. Tua puso al equipo a dos (18-20), pero Diocou seguía estando infalible en el ataque de los riojanos y los pontanenses no carburaban en tareas ofensivas. Bustos pidió tiempo muerto con 18-23 para reactivar a sus jugadores con un mundo por jugar, pero la reacción no se plasmaba en un marcador más igualado, algo que dio más tranquilidad si cabe a los de Velasco, con el portero Markelau realizando grandes intervenciones a lanzamientos de Javi García y Cuenca en seis metros. Buzle, el mejor de los locales en la segunda parte, puso el 25-27 a falta de diez minutos, obligando al técnico riojano a parar el partido. La tensión se mascaba. De nuevo el rumano anotó el 26-27, pero Preciado dio aire a los suyos con dos goles consecutivos que ponian la victoria en bandeja a Logroño. Aun así, el Ximénez lo peleó hasta el final y encontró en Tua a su revulsivo. El extremo situó el 29-30, Keita y Cuenca marcaron, y el georgiano Arsenashvili tuvo el empate, pero Markelau, con una gran parada, evitó el 31-31 en el último minuto. Tras un ataque fallido de los riojanos, el Ximénez tuvo 13 segundos para igualar, pero en el último suspiro de nuevo el bielorruso le cazó el lanzamiento a un Javi García que protestó muchísimo un posible siete metros no señalizado.
Tras esta derrota el Ángel Ximénez agrava sus problemas clasificatorios y tiene la obligación de puntuar en Pamplona en su próxima salida si no quiere seguir en la zona peligrosa de la tabla.
FICHA TÉCNICA
30/ ANGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Javi García (2), Marcio da Silva, Luisfe (5), Cuenca (2), Tua (3) y Buzle (7) -siete inicial- Cabello, Ribeiro (2), Estepa (4), Javi Muñoz, Pomeranz (5), Arsenashvili, Jung y Nordlander (ps).
31/ BM CIUDAD DE LOGROÑO: Markelau (p); El Korchi (1), Diocou (6,2p), Serradilla (3), Javi Rodríguez (1) David Cadarso (2) y Keita (6), – siete inicial- Alvaro Preciado (6), Javier García (4), Kisselev (2), Edu Ortiz y Jorge Pérez (ps).
ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron por los locales a Jung, Javi García y Luisfe; y por los visitantes a El Korchi, Keita, Serradilla y Kisselev.
PARCIALES: 2-1; 3-4; 6-8; 9-11; 12-14; 14-16 (descanso); 16-19; 18-22; 22-25; 24-27; 26-29 y 30-31 (final).
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 300 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 6°jornada de la Liga Asobal.
24 de octubre. Día Mundial contra la Polio: Artículo de Dolores León
Cada 24 de octubre se realizan campañas que pretenden concienciar y ayudar a erradicar la polio en el mundo en…