ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez cae con dignidad en la cancha del Bidasoa Irún (31-28) tras una gran segunda parte

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Joao Pedro da Silva en una acción de juego. Foto Arrate Morales.

A diferencia de lo ocurrido en la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez no pudo volver a derrotar al Bidasoa, esta vez en su cancha talismán de Artaleku, aunque estuvo cerca de hacerlo en el tramo final, tras ir limando poco a poco la desventaja acumulada del primer periodo, donde el encuentro se le puso muy cuesta arriba.

Las cosas no empezaron nada bien para los pontanenses, ya que en los primeros minutos de partido el equipo irundarra salió enchufadísimo firmando un parcial de 4-0 que presagiaba una tarde complicada para los hombres de Paco Bustos. Pero poco a poco, el equipo fue ajustando mejor su defensa y empezó a ir viendo portería gracias a las paradas de Álvaro de Hita, la dirección de Juan Castro y los goles de Javi García. El marcador se fue estrechando y el cuadro pontanés llegó a igualar nuevamente la contienda para empezar de cero. Con 8-7, antes del primer cuarto de hora, Jacobo Cuétara se vio obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la inercia del encuentro, y sus instrucciones surtieron efecto, ya que a la mayor efectividad del Bidasoa, apoyado por un buen Ledo en portería, se le empezaron a sumar los desaciertos del cuadro pontanés en ataque. El tramo final del primer periodo fue verdaderamente para olvidar, ya que los de Irún no sólo supieron mantener un margen de entre dos y tres goles favorable, sino que pisaron el acelerador antes de irse al descanso, con un parcial de 4-1 que puso un 20-13 dejando el partido francamente complicado para los de Puente Genil.

Sin embargo, en la segunda parte, el Ángel Ximénez estuvo más sólido en la pista y se afanó para tratar de reducir las diferencias, algo que fue haciendo progresivamente con el paso de los minutos, merced a los tantos de Anderson Mollino, Javi García y las aportaciones goleadoras de los extremos, especialmente las del capitán José Cuenca. El Bidasoa no acababa de sentirse a gusto, y pese a manejarse con una cómoda ventaja iba viendo como los de Puente Genil se metían en el partido. Un gol de Mitic estableció el 26-23 a falta de siete minutos, lo que motivó que Cuétara volviera a parar el encuentro. Ya en el tramo final, el Ximénez tuvo fe y siguió confiando, de hecho Cuenca acercó al equipo a tan sólo dos goles con el 28-26 y Juan Castro puso el 29-27 con dos minutos por jugar, pero con tan poco margen de maniobra y el esfuerzo enorme de la remontada, fue imposible revertir el triunfo del potente y sólido equipo vasco, que finalmente se impuso 31-28. 

     

FICHA TÉCNICA

31/ BIDASOA IRÚN. Ledo (p); Crowley (1), Azkue (4), Aguinagalde (2), Racotea (2), Salinas (5) y De la Salud -siete inicial- Tesoriere, Bartok, Matheus Da Silva (1), Zabala, Serrano, Cavero (3) y Bonnano y Sierra (ps).

28/ ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita; Tua, Mollino (3), Estepa (1), Javi García (5), Juan Castro (5,2p) y Cuenca (5) -siete inicial- Joao Pedro da Silva (4), Marcio Da Silva, Mitic (4), Melgar (1) Manu Díaz, Poveda y Ahmetasevic (ps).

ÁRBITROS. Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Aragón). Excluyeron a los locales Racotea, Tesoriere (2) y Da Silva, así como a los visitantes Marcio Da Silva (2) y Juan Castro.

PARCIALES. 5-1, 6-3, 9-7, 12-9, 16-11 y 20-13 (descanso) 20-14, 20-16, 23-18, 24-21, 27-24 y 31-28 (final) INCIDENCIAS. Pabellón Polideportivo Art        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados