El Ángel Ximénez cae en Huesca (26-24) en un polémico final

47
Poveda ante un jugador del Bada Huesca. Foto Andrey Sapizhak

Los pequeños detalles y un par de decisiones arbitrales muy rigurosas contrarias a los intereses del Ángel Ximénez, impidieron que el equipo pontanés puntuara en la cancha del Bada Huesca (26-24) en un partido nivelado y muy igualado entre dos equipos que demostraron el porqué de su buena situación en la tabla clasificatoria.

El arranque del encuentro fue parejo, con los dos conjuntos haciendo gala de su intensidad defensiva para dificultar el juego de ataque. Tras varios minutos sin anotar, el acierto del brasileño Anderson Mollino abrió la producción ofensiva de un equipo pontanés que veía como su rival penalizaba cualquier error, imprecisión o pérdida de balón para convertirlo en gol en contra. Pese a ello, poco a poco, los de Paco Bustos, con un acertado Álvaro de Hita en portería, mejoraron en el ataque estático gracias a la dirección de Juan Castro y a las buenas posiciones que conseguía ganar en los seis metros el pivote Javi García, algo que les permitió empatar el partido con los goles de Manu Díaz y Mitic, y un último de Joao Pedro da Silva para situar un esperanzador 10-11 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Juan Castro consiguió el 10-12, pero a partir de ahí los aragoneses se afanaron para evitar que la ventaja pontanesa fuese a más encomendándose al acierto de Álex Marcelo y a los goles del pivote Iván Montoya poniendo nuevamente una igualdad sostenida durante muchísimos minutos. El Ximénez se mantuvo en el partido con opciones, hasta que a falta de ocho minutos la pareja arbitral excluyó a Cuenca en la jugada del 23-22, en una acción muy protestada por el equipo de Puente Genil. Pese a las dificultades, el equipo no se rindió, nadó a contracorriente, y empató el choque por medio de Jesús Melgar en una jugada donde los árbitros bien pudieron excluir también al defensor.

Con el 24-24 a falta de menos de tres minutos, Huesca jugó bien su ataque culminado con una vaselina de Oier García, al tiempo que en el siguiente ataque el lanzamiento de Mitic fue repelido por Espinha, quien sacó el balón ‘in extremis’ en segunda instancia sobre la línea. Los de Nolasco tuvieron bola para sentenciar, aunque increíblemente perdieron la posesión, lo que dio la opción al equipo pontanés de igualar, ya dentro del último minuto. Bustos pidió tiempo muerto, pero en ese medio minuto que restaba para la conclusión, los árbitros Colmenero y Rollán obviaron un clarísimo golpe franco sobre Juan Castro, permitiendo a los oscenses montar un rápido contraataque que sirvió para dejar el 26-24 definitivo. Una lástima para los de Puente Genil, que estuvieron muy cerca de poder puntuar, aunque en esta ocasión la balanza no cayó de su lado.

FICHA TÉCNICA

26 / BADA HUESCA: Espinha (p); Carmona (4), Fuentes, Benites, Joao Pinto (2), Montoya (6), Álex Marcelo (6) -siete inicial- Tioumentsev (3), Adriá Pérez (2), Mosquera, Broto, Oier García (3), Gucek, Sergio Pérez, Miguel Malo, Nieto y Arguillas (ps).

24 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Poveda (2), Anderson Mollino (3), Javi García (4), Marcio da Silva, Cuenca, Padilla (1) -siete inicial- Juan Castro (7), Joao Pedro da Silva (2), Melgar (1), Mitic (3), Manu Díaz (1), David Estepa y Ahmetasevic (ps).

ÁRBITROS. Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla-León). Excluyeron a los locales Benites y Mosquera, y a los visitantes Poveda (2) y Cuenca.

PARCIALES: 1-1, 5-3, 6-5, 9-7, 10-9, 10-11 (descanso), 14-14, 17-16, 20-19, 22-21, 24-23 y 26-24 (final).

INCIDENCIAS. Palacio de Deportes de Huesca. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.