El Ángel Ximénez no pudo con el Torrelavega en un encuentro que se le complicó de inicio, aunque remontó al descanso. En la segunda parte, los de Paco Bustos fueron a remolque de los cántabros y acabaron hincando la rodilla ante el equipo revelación de la Liga Asobal. Con este revés, los pontanos encajan su primera derrota de esta segunda vuelta de la competición.
Se daban cita dos de los equipos revelación y más en forma del campeonato y el Bathco BM Torrelavega, espoleado por su afición, con el factor cancha a favor, empezó llevando la iniciativa con un comienzo de partido en el que Isi Martínez y Oswaldo lideraban el ataque local (8-3). Tocaba dar un paso hacia adelante en el conjunto de Puente Genil.
Antes de llegar al ecuador de la primera parte, el Ángel Ximénez reaccionó y aprovechó la exclusión local de Popovic para, poco a poco, ir recortando diferencias. A cinco minutos para el descanso un gol del máximo artillero pontanés, Ribeiro, puso las tablas en el marcador (15-15). No quedó todo ahí porque antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios consiguieron los de Paco Bustos darle la vuelta al marcador (16-17).
Nada más comenzar la segunda parte, la descalificación de Xavi Túa que vio la roja directa en una acción sobre Adrián Fernández, dio opción al Torrelavega para volver a ponerse por delante en el electrónico (18-17), aunque los visitantes no cedieron y no permitieron que los hombres de Álex Mozas se marchasen en el marcador. Con el paso de los minutos, los cántabros se hicieron dueños del partido hasta conseguir una renta de cinco tantos (30-25). Dani Ramos destacaba en el ataque de los locales.
Aunque los de Puente Genil trataron de recortar diferencias, sin Javi García lesionado, de ahí al final del partido la ventaja del Torrelavega siguió aumentando hasta el definitivo 34-27, que permite a los de Álex Mozas seguir soñando por una plaza de competición europea. De este modo, los pontanés volvieron a la senda de la derrota fuera del Alcalde Miguel Salas.
Tras encajar el primer revés de la segunda vuelta de la competición, el Ángel Ximénez intentará volver a la senda del triunfo el próximo domingo 19 de febrero ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Alcalde Miguel Salas (12:30).
FICHA TÉCNICA
34 / BM. TORRELAVEGA: Mijuskovic (1); Calle, Adrián Fernández (2), Sergio Crespo, Jorge Prieto (1), Villoria, Dani Ramos (6), Lombilla, Isi Martínez (5), Cangiani (5), Casanova (4), Oswaldo (4), Pedro Berrio, Popovic (1), Czaplinski (3) y Colunga (2).
27 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Nordlander, De Hita, Da Silva, Cabello, Jung, Buzle (5), Cuenca, Luisfe, Javi Muñoz, Javi García (1), Xavi Túa (3), Erekle (3), Pomeranz (2), Ribeiro (7) y Estepa (1).
PARCIALES: 3-2, 7-3, 9-6, 12-10, 15-14, 16-17 (descanso), 19-17, 23-21, 25-23, 29-25, 31-26 y 34-27 (final).
ÁRBITROS. García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron al local Popovic (2), y al visitante Da Silva. Descalificaron con roja directa al visitante Xavi Túa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos 1.000 espectadores. (Foto. Buzle atacando la defensa cántabra/Luis Palomeque).