El Ángel Ximénez ha confirmado en la mañana de este sábado la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en su plantilla. Fue el pasado jueves cuando el club informó de las sospechas existentes sobre un jugador del equipo, que se sintió mal en el entrenamiento de la jornada anterior, y que parecía tener síntomas compatibles con la enfermedad. Automáticamente, la situación se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias, que recomendaron el aislamiento domiciliario de todos los integrantes de la plantilla a la espera de la realización de nuevas pruebas, unos test que finalmente han confirmado ambos casos, por lo que tanto los infectados como el resto de jugadores y cuerpo técnico pasan a estar confinados.
En lo meramente deportivo, el club solicitó el mismo jueves el aplazamiento de su partido previsto para esta tarde en Pamplona ante Anaitasuna, una petición que atendió el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano. Estando así las cosas, también se aplazará el próximo partido del equipo, en casa ante el Bada Huesca, y el del día 21 de octubre ante el Villa de Aranda, que pasará a disputarse el 25 de noviembre.
La proliferación de positivos en las plantillas de los equipos de Asobal comienza a ser una tónica habitual. Hasta ahora jugadores de clubes como Sinfín, Logroño, Villa de Aranda, Cuenca, Bidasoa, Puerto Sagunto, Benidormo, Cisne o Ángel Ximénez han registrado positivos o han tenido que permanecer confinados por sospechas de contraer la enfermedad, una situación que ha motivado el aplazamiento de numerosos encuentros, en un carrusel que ya se presagiaba al inicio de la competición.
Toca pues desear a nuestros jugadores una pronta recuperación y muchísimo ánimo para afrontar esta situación.