ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez conquista en Málaga su sexta Copa de Andalucía tras imponerse al Trops (19-23)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
El equipo con el trofeo conquistado en Málaga. Foto Federación Andaluza de Balonmano.

El Ángel Ximénez volvió a coronarse como gran dominador del balonmano andaluz tras imponerse al Trops Málaga (19-23) en la final de la XXV Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, un partido donde el equipo de Paco Bustos demostró una gran solvencia defensiva, aspecto que le sirvió para ir siempre por delante en el marcador y abrir un hueco que supo defender con holgura y suficiencia durante la segunda mitad.

El choque arrancó igualado, con los dos ataques bastante atascados ante el buen hacer de las defensas rivales respaldados con grandes intervenciones de Jorge Oliva y Álvaro de Hita, respectivamente, bajo palos. Sin embargo, el equipo pontanés pronto encontró resquicios en la defensa malagueña y logró estirar el marcador cobrando una ventaja de 2-5 que obligó a Quino Soler a pedir tiempo muerto. Las instrucciones del técnico surtieron efecto, ya que los malagueños supieron aprovechar la exclusión de Poveda para ir recortando las diferencias en contra hasta empatar a 6-6 con un parcial de 4-1. Fue ahí cuando bajo la dirección de Juan Castro, el Ángel Ximénez de nuevo tomó la delantera en el marcador, llegando al descanso tres arriba (7-10).

En la segunda parte, los de Bustos mantuvieron la ventaja apoyados en el gran trabajo de Mitic y Marcio da Silva en el centro de la defensa para frenar la dirección de juego de Vidal y Portela. Paralelamente, en ataque, el equipo mantenía el ritmo, con posesiones largas que permitían encontrar buenas situaciones de lanzamiento, algo que favoreció que la ventaja fuera creciendo hasta el 9-14. El Trops hizo un amago de remontada, con un parcial de 2-0, pero fue ahí cuando emergió la figura de Álvaro de Hita para resguardar su portería y evitar que los malagueños volvieran a meterse en el partido. El Ximénez amplió su ventaja hasta el 13-19 antes de entrar en la recta final del encuentro, donde los pontanenses controlaron plácidamente el choque, administrando la renta para no pasar apuros y llevarse el partido cómodamente con el 19-23 definitivo. 

     

Este título copero del Ángel Ximénez en Málaga se suma a los cinco anteriormente conquistados en Puente Genil (2011), Palma del Río (2012), Pozoblanco (2013), Lucena (2017) y Loja (2018). Enhorabuena a toda la plantilla.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados