ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez da un golpe de efecto en Galicia derrotando al Cangas a domicilio (28-33)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
David Estepa empleándose a fondo ante un rival. Foto Raúl Fonseca.

El Ángel Ximénez dio un golpe de efecto en Galicia y se desquitó de las tres derrotas ligueras consecutivas que había encajado en las últimas jornadas. Su víctima fue el Cangas, un equipo que había sorprendido a propios y extraños en el primer tercio de la competición haciendo de su cancha un fortín para derrotar a conjuntos de renombre. Pero esta vez, enfrente tuvo a un equipo pontanés que mostró la mejor de sus versiones, haciendo una gran lectura de partido y apoyándose en la efectividad de jugadores como Mitic, Joao Pedro da Silva y Javi García, que sumaron 21 de los 33 goles del equipo, además de una buena portería donde destacó el eslovaco Konecny firmando un porcentaje del 30% de paradas.

La primera parte comenzó con un clásico intercambio de goles, ataques pacientes y elaborados, donde las mínimas ventajas y los empates se iban sucediendo, hasta que antes del ecuador del primer acto el equipo abrió una renta de un par de goles. El 6-8 descentró a los gallegos y eso dio alas a los de Puente Genil para pisar el acelerador y establecer un hueco que fue aumentando a pasos agigantados. Los goles de Mitic, secundados por el excelente trabajo defensivo y la efectividad en ataque, pusieron un esperanzador 8-14 en el tramo final del primer acto, ventaja que, en los últimos instantes, y tras un par de paradas del local Forns, se quedó en 11-15.

Tras el paso por los vestuarios se temía la reacción canguesa, pero el Ángel Ximénez hizo un enorme esfuerzo para mantener la renta y evitar una dinámica de partido desfavorable, algo en lo que destacó un gran Konecny en portería. Ese factor, junto a los goles de Mitic y Joao Pedro da Silva permitieron que los pontanenses se manejaran en una horquilla de 4 y 5 goles favorables, aunque Cangas, en un arreón llegaron a situarse a tres tantos, un inquietante 22-25 que obligó a Paco Bustos a parar el partido. Tras el tiempo muerto, un gol del capitán Cuenca y otro de Xavi Tua volvieron a poner al Ximénez en disposición de llevarse el partido, una tarea que quedó apuntalada con un nuevo tanto de Mitic para situar un rotundo 24-30 a falta de cinco minutos para el final. Ya en los minutos de la basura, el equipo supo cerrar el choque con total tranquilidad sellando su victoria de manera imponente, con un tanto final de Jose Cuenca que rubricaba el 28-33, resultado que hace que los pontanenses vuelvan a mirar hacia la zona alta de la tabla, ayudándoles a preparar mejor el próximo partido del domingo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Icarlopsa Cuenca. 

     

FICHA TÉCNICA:

28 / FRIGORÍFICO MORRAZO DE CANGAS: Javi Díaz; Daniel Fernández (2), Quintas, Iglesias (4), Botet, Santiago López (4) y Monteiro (7) – siete inicial – Forns (ps), Simes (2), Brais González (2), Soliño (1), Gayo, Menduiña, Salgado (2), Carles Asensio y Aizen.

33 / ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Joao Pedro Da Silva (7), José Cuenca (3), Marcio da Silva (1), David Estepa (2), Mitic (8) y Xavi Tuà (4), -siete inicial- Konecny (ps), Corning, Pere Arnau, Delcio Pina, Javi García (6, 4p), Pineda y Pomeranz (2).

ÁRBITROS: Espino Guerra y Navarro Baquero (Canarias). Excluyeron a los visitantes Marcio da Silva y Mitic.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 6-8, 7-11, 8-13 y 11-15 (descanso) 13-17, 17-23, 20-24, 23-26, 24-30 y 28-33 (final)

INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón de O’Gatañal ante unos 700 espectadores.         

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados