ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez da un gran golpe de autoridad en Nava (20-29) para acercarse a la permanencia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
David Estepa ante un defensor local. Foto Daniel Pérez.

El Ángel Ximénez ha dado esta tarde un paso de gigante para asegurar su permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional, tras imponerse a domicilio en la cancha del Balonmano Nava (20-29) en encuentro aplazado en su día correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Asobal, un partido en el que los pontanenses se han mostrado muy serios en su juego, firmando un encuentro muy completo y en el que, sobre todo, han exhibido un gran nivel defensivo en la segunda mitad, donde una vez más ha emergido la figura de Álvaro de Hita en portería para apuntalar un triunfo que supone prácticamente media salvación.

De salida el choque comenzó con muchísimo respeto entre los dos equipos, lo que se tradujo en ataques pacientes y elaborados con poca efectividad sobre las porterías rivales. La movilidad de los jugadores locales comenzó a hacer daño sobre la defensa pontanesa, y ello, unido a la exclusión de Marcio da Silva, supuso una ventaja de 4-2 para los de Zupo Equisoain, aunque, paradójicamente, este margen fue el más amplio para los naveros en todo el encuentro. La entrada a pista de David Estepa supuso un revulsivo para el Ximénez, que le dio la vuelta al resultado y amplio su margen con los goles de Tua desde el extremo y de Chen Pomeranz desde la primera línea. El germano-israelí estuvo sobresaliente en la dirección del equipo y puso un esperanzador 6-9 en el marcador que parecía encarrilar las cosas, pero el Nava, con el acierto del italiano D’Antino, recuperó el terreno perdido y con un parcial de 4-1 empató el choque 10-10. Afortunadamente, los de Bustos se recompusieron antes del descanso recobrando la delantera en el marcador, llevándose al intermedio dos goles de ventaja con un tanto de Luisfe Reina sobre la bocina (11-13).

Pero lo mejor estaba por venir, ya que en la segunda parte, el Ángel Ximénez estuvo espectacular, sobre todo atrás. Nava se acercó a uno con el 12-13, pero dos tantos de Javi García estiraron nuevamente la renta hasta el 12-15. La descalificación de Marcio da Silva tras su tercera exclusión, no rompió la buena dinámica del equipo a nivel defensivo, un rendimiento en el que poco a poco Álvaro de Hita iba coleccionando paradas de todos los colores. Tanto fue así que el equipo se puso cinco arriba con el 17-22 anotado por Javi García que obligó a Zupo a gastar su segundo tiempo muerto. El Ángel Ximénez se iba gustando cada vez más con la renta favorable, gestionando bien el marcador y haciendo desesperar a los jugadores de la primera línea navera, que estrellaban una y otra vez ante De Hita. Con 20-24, tocaba cerrar el triunfo, y ahí apareció nuevamente el meta manchego para detener un contraataque a Bernabéu, antes de que en los últimos minutos, el equipo pontanés se mostrara pleno de efectividad ante la portería navera, con tantos de Mitic, Cuenca, Pomeranz y Joao Pedro da Silva para firmar el 20-29 definitivo, un resultado que pone al equipo con 21 puntos, la diferencia de goles particular favorable con Sinfín, Nava y Valladolid, y con los deberes prácticamente hechos para ir a por su décima temporada consecutiva en la Liga Asobal.   

     

FICHA TÉCNICA

20 / VIVEROS HEROL BM NAVA: Patotski, Vujovic (2), Moyano (2), D`Antino (4, 2p), Pérez Arce (1p), Tsanaxidis (4) y Horija (1) – siete incial – Carró (1), Rosales, Prokop, Smetanka (2), Villagrán, Bernabeu (2) y Pleh (ps).

29 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Álvaro de Hita, Marcio da Silva, Cuenca (1), Djukic, Joao Pedro Da Silva (5), Mitic (4) y Xavi Tuà (1) -siete inicial- Luisfe Reina (2), Estepa (3), Javi García (4), Pomeranz (7, 2p), Borges (2), Corning, Spiljak y Konecny (ps).

ÁRBITROS: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron a los locales Tsanaxidis (2), Vujovic y Villagrán, y a los visitantes Estepa y Marcio da Silva, en tres ocasiones, por lo que fuedescalificado (min. 36).

PARCIALES: 2-1, 4-2, 4-5, 6-8, 9-10, 11-13 (descanso) 13-15, 16-17, 16-19, 18-23, 20-25 y 20-29 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Guerrero@s Naveros de Nava de la Asunción (Segovia). Unos 800 espectadores, en partido de la 22ª jornada de la Liga Asobal.       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados