El Ángel Ximénez doblegó al colista Sinfin en el duelo que ponía el punto y final a la primera vuelta de la competición liguera en el Alcalde Miguel Salas, un partido que los locales se llevaron gracias a su mayor contundencia defensiva y a la soberbia actuación de un espectacular Álvaro de Hita bajo palos.
El choque comenzó un equipo local muy enchufado, intenso en defensa, efectivo en ataque y con un inspiradisimo De Hita en portería, pero rápidamente la ligera ventaja local se esfumó, equilibrandose el duelo con el paso de los minutos. Aún así, los goles de Bernabéu, Boskos, Keita y Ribeiro dieron margen a un Ángel Ximénez que abrió hueco con el 7-3 antes del ecuador del primer acto, obligando a Rubén Garabaya a parar el partido. Puente Genil supo conservar y administrar bien su renta, que llegó a ser de seis goles con el 10-4, en una dinámica de juego cómodo y fluido que permitía las rotaciones. Con el 12-6 el encuentro parecía estar controlado, y aunque un parcial santanderino de 0-3 acercó a los visitantes en el electrónico, Janosi y Aizen salieron al rescate de los pontanenses para devolver la renta local. La buena dirección de Tioumentsev y los goles de Perbela y Alonso, dieron aire a los cántabros, si bien la eficacia de Jung, en el tramo final de esa primera mitad, dejó un 17-13 de camino a vestuarios.
Tras el descanso, el Ximénez elevó de nuevo su ventaja con un 5-0 de salida hasta el 22-13, con un De Hita estelar bajando la persiana, algo que desarmó a los santanderinos y dio mucha suficiencia a los pontanenses para gestionar la segunda mitad, pese a las inferioridades.
Con el paso de los minutos la figura del portero manchego crecía en portería llegando a detener varios siete metros para júbilo de los aficionados. Con el 24-15 y quince minutos por delante, el encuentro parecía estar visto para sentencia, ya que sólo era cuestión de que los minutos fueran pasando para que los pontanenses certificaran su triunfo. Pero la relajacion, el exceso de confianza y el hecho de verse por delante con una ventaja muy amplia no suelen ser buenos aliados en el mundo del deporte. Paco Bustos no las tenía todas consigo y más aun cuando el Sinfín empezó a limar la desventaja. El técnico cordobés se vio obligado a parar el choque con 25-19 tras un parcial visitante de 1-4, lo que encendió las alarmas. El Ximénez entró en los últimos diez minutos del duelo cinco arriba (25-20), diferencia que sostuvo Luisfe con sus goles, aunque los de Garabaya no daban su brazo a torcer y empezaron a meter miedo a sus rivales. Tioumentsev situó el 28-25 a falta de tres minutos y medio, pero un gol del capitán Cuenca y otro de Janosi devolvieron la tranquilidad para los locales, que acabaron cerrando el duelo con el 31-25 definitivo.
FICHA TÉCNICA
25 / SINFIN: Sánchez (p); Monzón (1), Aguilella (2), Tioumentsev (6), Bohm (1), Marc López (2) y Sherif (1) -siete inicial- Domínguez (1), Moreno, Pla, Perbela (6,4p), Alonso (1), Basualdo (4), Herrero Lon, Tricas y Marín (ps).
ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz (Navarra). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva, Luisfe y Keita.
PARCIALES: 2-2, 6-3, 10-5, 11-6, 14-9, 17-13 (descanso) 20-13, 23-15, 24-16, 25-20, 28-24 y 31-25 (final)
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 500 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 15° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto Tincho Jung lanzando a portería. Autora Estefanía Hernández / Angel Ximénez BM).