ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez empata en Santander (24-24) tras protagonizar un emocionante partido

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Joao Pedro da Silva lanza ante Ernesto Sánchez. Foto Luis A. Trapero.

Una doble intervención del portero bosnio Adi Ahmetasevic en el último ataque del Sinfín evitó la derrota del Ángel Ximénez en Santander, en un partido que dejó un justo reparto de puntos entre dos equipos que protagonizaron un duelo igualado, intenso y bastante equilibrado, especialmente en el tramo final.

De inicio, las cosas pintaron muy bien para el equipo pontanés, que firmó un parcial de 0-3 de salida conteniendo bien el ataque de los santanderinos. Con un Joao Pedro da Silva muy inspirado en la faceta goleadora –anotó diez goles en el global del encuentro-, el equipo se encontraba cómodo en el intercambio de goles, aunque esa alegría en el juego duró poco. Con el paso de los minutos, el Sinfín aprovechó los desajustes en la defensa visitante, y con un juego alegre y, sobre todo, muy fácil, comenzó a desarbolar a un Ximénez que, en un abrir y cerrar de ojos se vio con el partido en contra. Las dos exclusiones consecutivas sufridas por Joao da Silva y Juan Castro, no ayudaron a la reacción del equipo, que vio cómo su rival, liderado por la dirección de Valles y Castro, el acierto de Dimitrievski y la efectividad de sus extremos, se ponía cuatro arriba 12-8 a falta de nueve minutos para el descanso. Pese a ello, el equipo pontanés pudo rehacerse con los tantos de Da Silva y otro de Manu Díaz para recuperar la desventaja y marcharse a vestuarios con un gol de desventaja (14-13).

Ya en la segunda parte, el equipo pontanés empató en su primera acción de ataque por medio de Mitic, pero la inercia del encuentro se mantenía ligeramente del lado de los de Montesinos, que marcaban la pauta con ventajas de uno y dos goles favorables, rápidamente contrarrestados por los de Puente Genil. Así, Javi García puso la igualada 18-18 (40’) y poco después, tras una nueva mínima renta local, de nuevo Túa empataba 20-20 (45’). No obstante, el gran protagonista del encuentro iba siendo el portero local, Ernesto Sánchez, que iba aportando cada vez más bajo palos, desbaratando con ello las opciones de los pontanenses de ponerse por delante en el electrónico. 

     

Con esa decoración, el tramo final del encuentro estuvo de lo más emocionante, con empates que se iban sucediendo poco a poco en el tanteo. Zungri puso por delante a los suyos, y aunque Joao Pedro da Silva anotó dos tantos que voltearon el resultado, de nuevo Zungri empataba a 24-24 a falta de menos de cuatro minutos. En esa fase de nervios para tratar de llevarse el triunfo, Paco Bustos pidió tiempo muerto a falta de poco más de un minuto para organizar el último ataque, resuelto con un lanzamiento de Da Silva que detuvo Sánchez. Así, la última bola fue para los cántabros, pero los dos lanzamientos locales encontraron la oposición del portero bosnio del Ángel Ximénez, que fue de menos a más para acabar dándole un punto a los suyos.

FICHA TÉCNICA

24/ LIBERBANK CANTABRIA: Sánchez (p), Lastra (1), Martínez (3), Herrero Lon (1), Zungri (5), Vallés (3,1p) y Dimitrievski (5,2p) -siete inicial- Postigo (2), Xavi Castro (1), Alonso (1), Valverde, Pla (1), Blázquez, Basualdo (1) y Elcio (ps)

24/ ÁNGEL XIMENEZ: Ahmetasevic (p); Xavi Tua (4), Castro (2), Javi García (2), Joao da Silva (10, 5p), Mollino (1) y Cuenca (2) -siete inicial- Mitic (2), Estepa , Poveda, Marcio Da Silva, Melgar, Manu Díaz (1) y De Hita (ps).

PARCIALES: 0-3, 5-6, 7-7, 10-8, 13-9 y 14-13 – descanso – 16-15, 18-17, 20-19, 22-22, 23-22 y 24-24.

ÁRBITROS: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron por los locales a Zungri, Pla y Dimitrievski, y por los pontanenses a Joao Da Silva, Castro y Mitic.       

INCIDENCIAS. Pabellón de La Albericia (Santander). Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Asobal disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados